¿Sabes que es la somniloquia?

Es posible que alguna vez en tu vida alguien te haya dicho que te ha escuchado hablar dormido. Sin embargo, cuando este tipo de comportamiento se hace con frecuencia, se le denomina somniloquia.
Se trata de un trastorno de sueño que genera que la persona balbucee o diga algunas palabras inconexas, carentes de sentido y difíciles de entender, que tienen una duración de dos o tres segundos.
Las causas por las que suceden este tipo de episodios pueden ser muchas, pero en general estas podrían ser algunas razones por las que ocurre:
1. FIEBRE:
La temperatura alta causa diversos estragos en nuestros órganos, incluyendo el cerebro, generando pesadillas o alucinaciones que se manifiestan en palabras incoherentes.
2. ESTRÉS:
Cuando dormimos, nuestro cerebro que se cree en reposo sigue activo, y cuando nos enfrentamos a un momento de ansiedad o vivimos día a día con el estrés puede ocurrir este tipo de actitudes.
3. INGERIR FÁRMACOS:
Algunos medicamentos pueden alterar las fases del sueño y causar la somniloquia. No obstante, esto dependerá de acuerdo al organismo de la persona.
4. ENFERMEDADES MENTALES:
Son muy raros los casos. Sin embargo, se le suele asociar con diversos trastornos mentales.
5. CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL:
Así como el café y el tabaco, estas sustancias suelen desencadenar diálogos en las primeras etapas del sueño, al activarse dentro de nuestro organismo.