¿Sabes por qué es bueno estar rodeado de áreas verdes?

images (7)Investigadores suecos afirman que vivir en grandes ciudades, con un alto nivel de urbanización, aumenta el riesgo de sufrir psicosis y depresión.

Para sobrellevar esta situación, recomiendan estar rodeado de áreas verdes porque tiene importantes  beneficios para la salud.

Con tan solo cinco minutos de permanecer en un área verde aumenta la sensación de bienestar, satisfacción y mejora la autoestima.
Las personas que habitan en ciudades muy pobladas estar en espacios verdes es una gran manera de escapar de las presiones del día a día.

Al estar rodeado de vegetación obtienes tres principales beneficios.

1. Es más fácil recuperarse del agotamiento. Se combate el estrés, ansiedad y depresión. Asimismo, aumenta la posibilidad de sentirse exitoso en diferentes aspectos de la vida, indican investigadores suecos.

2. Aumenta las posibilidades de realizar más actividad física. Está comprobado que el ejercicio estimula el metabolismo, te hace más feliz, previene de enfermedades cardiovasculares, así como de la obesidad y aporta más energía.

3. Facilita y favorece las interacción social, ya que son sitios en donde coinciden las personas para llevar a cabo actividades recreativas, de descanso y ejercicio.

Además, los árboles también son una fuente natural de oxígeno: Contribuyen a mejorar la calidad de aire que se respira en las grandes y contaminadas ciudades.

Es momento de tomar un respiro y darle unos momentos de relax a tu vida. Aprovecha estos magníficos beneficios que la naturaleza te regala.

Puedes disponer de una tarde o un fin de semana para pasear en un parque, bosque o alguna zona verde cercana a tu hogar.  Recuerdas ¿cuándo fue la última vez que disfrutaste de un lugar así? ¿Qué beneficios notaste?