¿Sabes por qué los perros son agresivos?

images (9)El perro es el mejor amigo del hombre, pero a veces por diversos motivos su carácter dejar de ser agradable y se convierte en mascota agresiva, poniendo en riesgo a las personas que lo rodea.

Te decimos cuatro razones por las cuales esto sucede.

  1. Dominio y territorio

Los perros son animales que muy dominantes, especialmente cuando se relaciona con el espacio que ocupan. Por ello, se recomienda que desde pequeños les enseñes que el líder eres tú y que debe respetarte.

  1. Temor

Existen lugares o personas a las cuales, los perros les temen, encontrando en la agresión la mejor manera de defenderse. Para revertir esto debes trabajar con él para que sea más sociable.

  1. Protección

Los perros son protectores por naturaleza. Por ello es que ante cualquier sensación de amenaza suelen volverse agresivos. Por ejemplo, cuando el canino protege a un niño, puede considerar como una amenaza a un pariente o amigo de la familia.

  1. Frustración y depredador

Una actitud agresiva puede presentarse cuando el perro no obtiene lo que quiere. Por eso, debes enseñarle a manejar su temperamento y entrenarlo para que sea paciente.