¿Sabes a qué huelen los chinos, japoneses y tailandeses?

images (9)En un aeropuerto londinense hay un dispositivo que dispara el aroma de cinco países diferentes llamando la atención de los viajeros 

¿Te ha pasado que hueles algo y lo asocias inmediatamente con un lugar? El sentido del olfato es capaz de evocar la mayor cantidad de recuerdos que los demás sentidos y en eso se basó el aeropuerto inglés de Heathrow para crear su nueva exhibición que puso al servicio de los pasajeros.

Se trata del Scent Globe, un dispositivo electrónico que tiene grabados los olores más particulares de cinco destinos a los que se puede llegar desde el aeropuerto: Tailandia, Sudáfrica, Japón, China y Brasil. Los viajeros solo deben seleccionar uno de los destinos y la máquina disparará un spray con el aroma correspondiente dando un adelanto de lo que podrán encontrar en esos países.

El olor que representa a Sudáfrica tiene toques de incienso, hierba silvestre e hyraceum, una piedra usada en perfumería que se obtiene de la orina petrificada de un roedor. Brasil huele a café, tabaco y jazmines mientras que Japón tiene olor de algas, té verde y ámbar gris, una secreción de las ballenas con un olor dulce.

Tailandia y China tienen un olor muy parecido pues ambas se basan en el aroma de la flor Osmanthus. La diferencia está en que China añade el olor a incienso de los templos y Tailandia hace lo propio con el jengibre, el coco y el limón.

El aparato se encuentra en la terminal 2 de Heathrow recientemente inaugurada.