¿Sabes que le pasaría al planeta si todos fuéramos vegetarianos?

images (4)Si alguna vez has querido modificar tus hábitos alimenticios, seguramente te has preguntado: ¿Qué pasa si eres vegetariano? Sin duda los resultados pueden ser positivos, pero las consecuencias para el medio ambiente no tanto.

Un estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon, EE.UU, indica que si toda la población de ese país fuera vegetariana el planeta sufriría severos daños medioambientales.

Paul Fischbeck, profesor de ciencias e ingeniería social, menciona que ingerir lechuga es más perjudicial para el medio ambiente que comer tocino, y que existen otras verduras comunes que requieren más recursos para su producción.

Mencionando algunos resultados, los alimentos más saludables como frutas, verduras, lácteos y mariscos, incrementa el impacto medioambiental en tres categorías:

1.- El consumo de energía aumentó 38%

2.- El uso de agua se incrementó en un 10%

3.- Las emisiones de gases de efecto invernadero crecieron 6%

Este estudio tiene la finalidad de crear consciencia para mantener un equilibrio alimenticio, ya que beneficiar nuestra salud puede dañar los recursos del planeta.

Por tal motivo, la próxima ocasión que te preguntes qué pasa si eres vegetariano, no sólo consideres tus beneficios, sino piensa también en la cantidad de recursos que estás consumiendo.