¿Sabes que representan los colores en los logos de las marcas?

images (8)Investigadores de la Universidad de Amsterdam encontraron que los niños de dos a tres años son capaces de reconocer un logo y el producto que representan en el 67% de los casos

– Actualmente, el diseño es muy importante para las marcas, tanto, que a veces llegan a pagar millones de dólares para obtener un logo que se identifique con los valores de la empresa y con los consumidores.

Así es, los logos no siempre son el capricho de algún dueño de una empresa (no siempre), sino que son estructuras bien pensadas y basadas en una gran variedad de características que confluyen en una sola cosa: identificar fácilmente a una marca.

El diseño es una parte, la otra parte, y una muy importante, la aporta el color que vemos y derivado de eso, lo que nos hace sentir como consumidores. La teoría del color, que los estudiantes de arte o diseño aprenden en las escuelas, se aplica en la vida real al marketing.

Los colores nos pueden evocar determinados estados de ánimo o generar respuestas emocionales. De acuerdo con la infografía publicada por FinancesOnline.com, el rojo significa estar activo, amarillo es energía o el azul representa seguridad.

Investigadores de la Universidad de Ámsterdam encontraron que los niños de dos a tres años son capaces de reconocer un logo y el producto que representan en el 67% de los casos.

En algunos casos se piensa que los logos juegan con nuestro subconsciente al crear todo tipo de imágenes y emociones.

Lo cierto es, que algunas empresas pueden gastar millones de dólares en el diseño o rediseño de su logo, o como en el caso de Twitter, pagar 15 dólares por una imagen de stock, de lo cual, el artista original sólo recibió seis dólares por este trabajo.

Este es el sorprendente mundo de los logos en infografía:

logo-infographic

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.