¿Sabes qué siente un bebé en el vientre cuando su madre tiene un orgasmo?

Sin duda para algunos padres primerizos, el sexo durante el embarazo es un motivo más de temor; sin embargo, cuando la madre experimenta un orgasmo el bebé en su vientre también lo disfruta.

Para empezar, durante estos meses el flujo sanguíneo a la zona de la pelvis aumenta, por consiguiente la posibilidad de un orgasmos más placentero aumenta, de acuerdo a la Pregnancy Info. Esto representa para el feto una dosis de serotonina, la hormona de la felicidad.

En otras palabras, tu bebé siente felicidad, tranquilidad y a cada orgasmo crea un vínculo emocional más estrecho contigo y con tu pareja.

Sin embargo, no es todo:

  1. El bebé siente la misma euforia que tú.
  2. Adquiere un mayor sentido de felicidad debido a las endorfinas.
  3. Las endorfinas reducen cualquier dolor que tu hijo pueda sufrir.
  4. Siente antojos; es decir, ese deseo por comer chocolate después del coito puede ser deseo de tu nene y no tuyo debido a la intensa actividad.
  5. Él experimenta seguridad.

Esto elimina uno de los mitos más difundidos del orgasmo durante el embarazo: que es causa de aborto. Si bien, el útero se contrae no representa riesgo alguno, debido a que esto genera también una relajación de los músculos de esta zona.

Ahora que sabes que tu bebé también disfruta de los momentos íntimos, entonces no hay excusa para que no lo hagas a menudo.