¿En la ropa de los hombres qué significa el color rojo?

images (7)Un estudio revela que son mucho más dominantes y agresivos los hombres que usan ropa roja

Los colores tienen diferentes significados, eso quizá ya lo sepas. Sin embargo, el color rojo tiene efectos bastante únicos.
En un nuevo estudio de la Universidad de Durham, los investigadores encontraron que los hombres que usan color rojo se perciben como «más agresivos y dominantes» que los que visten azul o gris, por ejemplo.
Para el estudio se pidió a 100 voluntarios de ambos sexos clasificar fotos de hombres en función de su fiabilidad, agresión, dominación y confianza.

Los hombres de las fotos vestían camisas rojas, grises y azules en las fotos, y los investigadores encontraron que los hombres que vestían de color rojo fueron percibidos como enojados y, en algunos casos, más dominantes que los de camisas de colores diferentes.

Curiosamente, los evaluadores masculinos y femeninos perciben a los hombres vestidos de rojo como agresivos, pero sólo los participantes del estudio varones tendían a ver el color como signo de dominación.
«Ser percibido como agresivo o dominante puede ser una ventaja en algunas circunstancias, pero una desventaja en otros, por ejemplo, donde es importante el trabajo en equipo o la fiabilidad”, dijo en un comunicado Diana Wiedemann, la investigadora que dirigía el experimento.

Así que la próxima vez que estés en busca de un ascenso o, digamos, compitiendo en un evento deportivo, usa esa camisa roja o uniforme. Pero si estás tratando de mostrar un lado más suave, usa cualquier otro color.