¿Sabes quiénes fueron los fundadores de Facebook?

1463786La red social más usada en el mundo es, sin ninguna duda, Facebook. Inmediatamente al terminar de pronunciar su nombre lo relacionamos única y exclusivamente con el de Mark Zuckerberg como su creador y fundador.

Sin embargo, esta compañía no fue solo idea de Zuckerberg. El nacimiento de Facebook tuvo al menos a otros cuatro involucrados. El segundo más importante en esta génesis es Dustin Moskovitz, un empresario estadounidense.

Él, Zuckerberg, Eduardo Saverin y Chris Hughes estuvieron involucrados en el nacimiento de Facebook, en febrero del 2004. Los cuatro compañeros de cuarto de Harvard se convirtieron en cómplices. Al principio se llamaba «thefacebook.com» y no aspiraba a ser más que ser un directorio en línea de uso exclusivo para los estudiantes de Harvard.

Luego, en el año 2004, decidieron mudarse a Palo Alto, California. Facebook ya estaba creciendo y al menos Zuckerberg, Hughes y Moskovitz debieron interrumpir sus estudios universitarios durante un año. Ahí, contrataron a ocho empleados más.