¿Sabía que el estrés afecta la salud bucal?

El estrés es uno de los padecimientos al que estamos sometidos por las diferentes obligaciones laborales, familiares y algunos problemas que pueden traernos graves consecuencias en los diferentes ámbitos de la salud e incluso en los dientes.

Los expertos aseguran que el estrés perjudica la salud bucal de manera progresiva y silenciosa, tanto en adultos como en niños.

Conoce cuáles son los efectos del estrés en la salud bucal:

  1. GINGIVITIS

La gingivitis es una enfermedad reversible que afecta a las encías como consecuencia de un proceso de inflamación que ocasiona que sangren y cambien de olor. Y es que el estrés hace más difícil que nuestro organismo luche contra este problema.

  1. PERIODONTITIS

Otra de los efectos del estrés, es que puede generar inflamación y propicia un mayor riesgo de la enfermedad periodontal.

  1. BRUXISMO

El bruxismo es uno de las consecuencias más comunes. Es cuando rechinan y aprietan los dientes de forma inconsciente al dormir, lo que provoca dolor en los músculos de la masticación y desgaste de la pieza dental.

  1. DISFUNCIÓN DE LA ARTICULACIÓN

Al abrir y cerrar se traba la mandíbula debido a la constante presión que genera el apretar los músculos por estrés, lo que causa dolor en la boca o incluso en la sien.

Para darle solución a este padecimiento se utilizan placas de relajamiento, que son una especie de almohaditas, lo que permite que en la noche no se ejerza la presión en los dientes.