Sabía usted que los celulares inteligentes modifican el cerebro

descarga (1)Una investigación demuestra que nuestro cerebro se modifica y trabaja más cuando una persona adquiere un Smartphone y se adapta a él.

Un estudio realizado por las universidades de Zurich y Friburgo reveló que nuestro cerebro se modifica conforme una persona adquiere un Smartphone.

Todo empieza con la obsesión a los celulares inteligentes. El estudio detalla que estos cambios se deben al uso que le damos a las pantallas táctiles de los teléfonos inteligentes o tabletas. Ello modifica la forma en que los pulgares y el cerebro trabajan juntos.

Para la investigación se tomaron muestras de personas, a través de un electroencefalograma, que usaban los teléfonos táctiles y los de teclado.

En él se muestra que cuando los usuarios de los Smartphones tocaban la pantalla con los dedos del pulgar, la actividad del cerebro aumentaba. Mientras que aquellos que tenían un celular antiguo, el trabajo del aparato sensorial disminuía.

El estudio concluyó además que cada vez que nace un nuevo aparato tecnológico, el cerebro se adapta y luego es remodelado para acomodarse a ese nuevo invento. La dependencia tecnológica.