¿Sabía usted que los solteros adultos viven menos?

images (1)Estudios del Centro Médico de la Universidad Duke en EE.UU. muestran que carecer de una pareja permanente, o cónyuge durante la edad adulta está relacionado con un riesgo mayor de muerte prematura.

Los investigadores analizaron datos de 4 mil 802 individuos que formaron parte de la investigación que consideró factores como el estado civil durante la edad adulta, la educación, el estatus socioeconómico, la salud y las conductas de riesgo.

De acuerdo  al estudio, aquellos solteros o viudos que no buscaron un remplazo de pareja, tienen hasta el doble de probabilidades de morir prematuramente, en comparación con aquellos que mantuvieron un matrimonio estable durante la edad adulta.

En el estudio se consideraron otros factores como personalidad y conductas peligrosas, sin embargo el matrimonio mostró un mayor impacto que estos en la longevidad de los estudiados.

Conviene destacar que el estudio se centró en personas nacidas en los años 40 también llamados “Baby boomers”  en Estados Unidos, cuya valoración del matrimonio es significativamente diferente a la de aquellos nacidos en generaciones más recientes.

Mientras que los llamados “Millennials” la generación nacida entre los años  1980 y 2000, valoran a la familia y al matrimonio, demuestran menos inclinación a casarse que otras generaciones.

Esto aunado al hecho que los Millennials, también parecen estar menos obsesionados con el éxito profesional  y tienden a alejarse de situaciones estresantes puede hacer una diferencia en cuanto a la calidad y la esperanza de vida.

Si los solteros o los casados viven más tiempo, seguirá un tema debatible, pero innegablemente más que la cantidad de años que se viven, es importante la calidad de la vida que se tiene.