Sabías que la mayoría de las erecciones del hombre se producen en plena noche

Conoce-pareja-amanece-ereccion_MEDIMA20160127_0105_24¿Alguna vez te has preguntado cuantas veces al día puede excitarse un hombre? La respuesta te sorprenderá bastante, sobre todo porque la mayoría de sus erecciones se producen en contra de su voluntad y en plena noche

¿Qué es una erección?

El pene es un cuerpo esponjoso dividido en tres partes diferentes.

Cuando el hombre se excita, ya sea por una serie de estímulos externos o por obra de su imaginación, el sentido de la circulación sanguínea cambia.

Es entonces cuando una pequeña cantidad de sangre se desplaza hacia el pene.

Y esa sangre es la encargada de provocar su erección.

El tiempo de la erección varía en función de lo que dure los estímulos que contribuyen a la excitación del hombre.

El tamaño del pene aumenta entre 3 y 10 veces cuando pasa a estar erecto.

También aumenta su dureza, algo indispensable en la penetración.

¿Cuántas erecciones se pueden tener al día?

Los científicos explican que el número de erecciones que un hombre puede tener al cabo de un día varía sobre todo en función de su estado de salud. Un hombre joven, sano, que lleve un estilo de vida saludable puede tener unas 10 erecciones diarias. Ese número iría decreciendo con la edad. No obstante, si el sistema circulatorio y cardíaco del hombre se encuentran en perfecto estado no habría ningún impedimento para que reprodujera las cifras de los más jóvenes.

El número de erecciones diarias también depende de si se produce o no eyaculación.

En estos casos, debe pasar un tiempo entre unas erecciones y otras, tiempo que se conoce como “periodo refractario”.

Los hombres también suelen tener erecciones por la noche, de manera inconsciente y sin recibir ningún tipo de estímulo (ni externo ni interno). Que tengan una erección dormidos no quiere decir que estuvieran en medio de un sueño erótico, aunque también puede suceder. Pueden tener entre una y cinco por noche. Son más comunes durante la adolescencia cuando los chicos pueden llegar incluso a eyacular dormidos.

Respecto a la duración de las erecciones, esta depende de la duración de los estímulos sexuales y suele acabarse siempre con la eyaculación. Las nocturnas suelen prolongarse entre 15 y 40 minutos. En cualquier caso, una erección que dure más de 3 horas puede ser muy dolorosa para el hombre y si se produce debe acudir a un especialista.