¿Sabías que algunos alimentos sanos pueden deteriorar tu salud bucal?

descarga (1)Cuando pensamos en alimentos saludables no nos detenemos a pensar en si son buenos para nuestra salud bucal.

Cambiar una gaseosa por una naranja parece una decisión bastante acertada pero no tanto si piensas que también puede dañar tu blanca sonrisa.

De acuerdo con la publicación Woman’s Health, te sorprenderá saber que estos 5 alimentos pueden dañar tu salud bucal:

Frutas cítricas

Si comes muchas frutas como la naranja o tomas demasiada limonada puedes suavizar y erosionar el esmalte de tus dientes, según  Jennifer Jablow, dentista cosmética de Nueva York.

Lo que debes hacer es tomar un vaso de agua después y lavarte los dientes en los siguientes 20 minutos.

Almendras

Las almendras son snack saludable pero son demasiado duras para comerlas con regularidad. «Crean una especie de cuña al morder, y los dientes en realidad pueden fracturarse como resultado», asegura Jablow.

La solución es comprar las almendras que vienen rebanadas, así evitarás que tus dientes se desgasten partiéndolas.

Pepinillos

Son el complemento perfecto para un sándwich pero el ácido que contienen debido al vinagre puede desmineralizar tus dientes, y además también contienen azúcar, otro agente que daña la dentadura.

Lo que puedes hacer es comer un pedazo de queso después de morder un pepinillo para contrarrestar el ácido o mascar un chicle sin azúcar que te ayude a producir saliva que limpie el ácido del pepinillo.

Frutos secos

Ya que toda el agua ha sido extraída de estos productos, contienen mucha azúcar y ésta puede adherirse a tus dientes y atraer a bacterias que se quedan pegadas por un rato.

Lo que debes hacer es tomar agua después de ingerirlos y cepillarte los dientes.

Café

A pesar de los antioxidantes que aporta, el café puede manchar tus dientes, sobre todo si éstos son porosos y tienden a la descoloración.

Lo que puedes hacer es cambiar a café helado en lugar de caliente y tomarlo con un pitillo para disminuir el contacto con tus dientes, además, es recomendable que evites añadir azúcar y agregues aunque sea un poco de leche para disminuir la acidez de la bebida.