¿Sabías que el eslogan ‘Just do it’ de Nike tiene origen macabro?

descargaLa popular frase de una de las marcas más importantes del mundo fue pronunciada por un asesino en serie antes de ser ejecutado.

Es sin dudas una de las frases más conocidas del mundo. Nike, con su eslogan“Just do it” (“hazlo”), hizo de sus productos uno de los más populares del planeta, en parte gracias a esta genial creación de Dan Wieden, cofundador de la agencia Wieden & Kennedy.

Wieden, quien sacó a la luz su creación hace casi 30 años, contó en una entrevista el macabro origen de esa frase: fue inspirado en un asesino de Utah, quien pronunció esas palabras a sus verdugos al momento de ser ejecutado por sus crímenes. Según contó el publicista, Gary Gilmore pronunció las palabras “let’s do it” (“hagámoslo”) al pelotón de fusilamiento que terminó con su vida en 1977.

Según explicó el diario británico The Independent, se inspiró en esas palabras póstumas de Gilmore y resolvió alterarlas levemente para la campaña que le habían encargado.

“Él mató a un hombre y a una mujer y fue puesto ante un pelotón de fusilamiento. Y le pidieron que dijera sus últimos pensamientos y dijo: ‘Let’s do it’. ¿Cómo se hace un último desafío que seguramente se vaya a perder? Entonces pensé, bueno, no me gusta ‘let’s do it’, por eso lo cambié por ‘Just do it’”, recordó Wieden.