¿Sabías que el té de ashwagandha elimina el estrés la obesidad y el insomnio?

teUna revisión de 18 estudios confirmó que la falta de sueño impulsa al cerebro a querer comida saturada, golosinas y otros azúcares, grasas e hidratos. No controla la capacidad de ingerir comida sana.

Una investigación publicada por Canadian Journal of Psychiatry, aseguró que “quienes toman ansiolíticos e hipnóticos como somníferos de forma habitual poseen un riesgo de mortalidad, de casi un 40%”.

Estos medicamentos ayudan a disminuir situaciones puntuales de alta seriedad, por ejemplo: pérdida de un ser querido, una enfermedad grave, un disgusto muy fuerte. Estos fármacos no son para ingerirlos cada día, ya que causan dependencia y la persona se vuelve adicta.

Para ello hay medicinas más saludables y naturales como el ginseng indio, la planta de adaptógena, también conocida como Ashwagandha. Esta ayuda al organismo a disminuir el estrés.

La ashwagandha: Es una planta muy variada, ya que posee propiedades antiinflamatorias, cumple la función de tónico si se toma por las mañanas y controla el insomnio. Tómala antes de dormir.

La preparación:

Liga de 3 a 6 gramos de raíz seca de la planta con 3 tazas de agua y deja que hierva 15 minutos. Extrae la raíz y cuela la infusión. Para un mayor efecto, se recomienda beber unas tres tazas al día.

Expertos explican que los tés de ashwagandha o cápsulas con extracto de raíz de la planta, son buenas para aquellas personas que sufren de estrés, tanto físico como emocional e intelectual. Ayuda a elevar las defensas, disminuye el riesgo de obesidad. También eleva el deseo sexual.

Si la persona está embarazada no debe ingerirse, se dice que produce un efecto abortivo.