Samsung consolida su liderazgo en blue-ray

SAMSUNG LIDERA EL ESFUERZO POR HACER DEL BLU-RAY UN MERCADO CORRIENTE.
LA COMPAÑÍA TIENE LA TECNOLOGÍA PARA OFRECER LA MÁS DIVERSA Y PODEROSA LÍNEA, QUE AHORA INCLUYE EL REPRODUCTOR BLU-RAY Y EL TEATRO EN CASA BLU-RAY DE 2GB.

ht-bd2f_2.JPG


Por Margaret Ojalvo
Samsung Electronics presentó sus más recientes adiciones a la línea de producción: la cuarta generación del reproductor Blu-ray y la segunda generación del teatro en casa Blu-ray. Samsung tiene la más diversa y variada selección de productos de Blu-ray en la industria, y funcionarios de la compañía revelaron planes para hacer del video y formato de audio de alta calidad un mercado que Samsung liderará.

Samsung Electronics introdujo el primer reproductor de Blu-ray del mundo en Junio de 2006 y hasta la fecha ha desarrollado tres generaciones sucesivas del producto. El pasado mes de diciembre Samsung dio a conocer  el primer teatro en casa todo en uno que incluye un reproductor Blu-ray y ahora viene con una aversión actualizada. Así mismo, la compañía sigue a la cabeza en la competencia en el desarrollo del nuevo producto.

Dongsoo Jun, Jefe de la división del negocio de Audio y Video de Samsung Electronics, dijo que espera que el mercado de Blu-ray alcance un crecimiento anual de al menos 80% al 2012, con 51millones de unidades vendidas por año. Una estimación conservadora para 2008 sería 5millones de unidades vendidas, o tres veces las ventas del año pasado, agregó.

“Mantendremos nuestra tecnología y liderazgo en el mercado, trabajando junto con otras compañías en el negocio de Blu-ray para conducir la expansión del mercado. Nuestras propias ventas de productos Blu-ray deben aumentar a W400 billones este año y sobrepasar W1 trillón para 2010” dijo Jun.

En los próximos días, Samsung Electronics pretende diferenciar su gobernante tecnología en las funciones básicas del Blu-ray – calidad de audio y video. Su fortaleza como fabricante de electrónica para el consumo será apalancada  para consolidarla conectividad entre los productos usados en el hogar (como los televisores) y los productos móviles (cámaras, teléfonos celulares, etc.) Además, el acceso a los varios servicios de medios serán agregados para proveer a los usuarios de una tendencia de nuevas opciones de estilos de vida, posicionando a Samsung claramente lejos de sus rivales.

De manera importante, Samsung expresó su determinación en la estrategia de Blu-ray para estimular su crecimiento en el mercado como fabricante del Blu-ray. Jun dijo “el mercado del DVD sacó 1,000 títulos de DVD disponibles, y Samsung ayudará a crear el ambiente que permitirá a los estudios de filmación producir sus títulos en Blu disk. Esto se hará informando a los consumidores del valor que ofrece el Blu-ray y ampliando el número de productos competitivos para liderar el crecimiento del mercado”.

El aumento de los televisores con full-HD (full High Definition) se considera como el ímpetu para la expansión del mercado de Blu-ray. Los televisores de Full-HD tienen actualmente un amplio uso, pero los usuario tienen dificultades para encontrar los reproductores y contenidos que estén en las capacidades de su televisor. El mercado de Blu-ray crece rápido porque su formato es un medio seguro para que los usuarios disfruten de la calidad del audio y video de full-HD. Samsung Electronics aumentará la sinergia entre su línea de productos Blu-ray (reproductores, teatros en casa) y su línea de productos full-HD (Televisores, cámaras, etc.). La meta de Samsung es proveer un ambiente para que el consumidor cree y disfrute el contenido en full-HD y hacer que el formato full-HD no tenga competencia.

Reproductor Blu-ray de 4 Generación (BD-P1500)

El recientemente terminado reproductor Blu-ray de cuarta generación (BD-P1500) reproducirá CDs y DVDs así como la alta calidad de los BDs (Blue Disk – Disco Blu-ray). Este es un Blu-ray full-HD, ofreciendo la misma alta calidad de imagen que la película original. Con decodificación dual, el producto ofrece una función Bonus View que permite ver los contenidos cuadro por cuadro al mismo tiempo que el programa principal. La memoria incorporada permite la función Bookmark. Además, Internet y la memoria USB permite una fácil actualización y soporte y los BD traerán un servicio interactivo en vivo en los próximos días.

Los futuros reproductores Blu-ray de Samsung serán equipados con un procesador HQV para entregar la mejor calidad de imagen con la habilidad de mejorar el video de definición estándar a alta definición. La función de audio de alta definición también será realzada.

Teatro en casa Blu-ray de 2 Generación (HT-BD2F)

En diciembre de 2007 Samsung Electronics lanzó el primer teatro en casa todo en uno del mundo que incluye Blu-ray (HT-BD2), que viene con 7.1 canales, sonido envolvente – el mismo de los cines. El producto soporta varios formatos de decodificación envolvente HD, incluyendo Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, DTS-HD y DTS-HD Master Audio, y reproduce el sonido hasta 50 KHz. Con la segunda generación del teatro en casa Blu-ray, Samsung cambió el sistema de altavoz a 5.1 canales y bajó el precio para aumentar ventas.

Referencia

1. Pronóstico de la demanda del Mercado Blu-ray (unidades vendidas)

2007    2008    2009    2010    2011    2012
1,760,000    5,930,000    12,832,000    25,770,000    39,930,000    51,130,000

*Fuente: TSR, Enero 2008

2. Historia del Negocio del Blu-Ray Samsung

•         1998: Se inicia el desarrollo de un diodo azul basado en nitruro de galio; el trabajo empieza en la tecnología básica para los dispositivos ópticos de la siguiente generación.

•         1999: Se completa un ROM de 0.6mm

•         2000: Se completa un ROM/RAM de 0.4mm

•         2001: Se completa un RW/ROM de 0.1mm

•         2002: Samsung se convierte en uno de los miembros fundadores del Disco Blu-ray (conformado por nueve compañías)

•         2003: Se desarrolla la primera recolección de sencillos del mundo (BD/DVD/CD)

•         2004: Se lanza la primera recopilación de sencillos del mundo registrada para Blu-ray.

•         2005: Se lanza un grabador híbrido de Blu-ray con red de disco duro.

•         Junio 2006: Se lanza el primer reproductor Blu-ray del mundo (BD-P1000)

•         Abril 2007: Se lanza la segunda generación (con realce de calidad de imagen) del reproductor Blu-ray (BD-P1200)

•         Septiembre 2007: Se lanza la tercera generación (soporta audio HD) del reproductor Blu-ray (BD-P1400)

•         Noviembre 2007: Se lanza el reproductor de formato dual (BD y HD) (el BD-UP5000)

•         Diciembre 2007: Se lanza el primer teatro en casa Blu-ray del mundo con sonido de 7.1 canales (HT-BD2)

•         Febrero 2008: Se lanza el teatro en casa Blu-ray con altavoces satelitales (HT-BD2S)

•         Abril 2008: Se lanza el teatro encasa Blu-ray de 5.1 canales de sonido con el precio más bajo (HT-BD2F)

•         Mayo 2008: Programado para lanzamiento el reproductor Blu-ray de cuarta generación (BD-P1500) (Incluye Bonus View)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.