Samsung esta en la posición número 19 en el listado Best Global Brands 2010

Por: Margaret Ojalvo

Samsung Electroncis, líder mundial en medios digitales, mantuvo su posición número 19 en el listado Best Global Brands publicado en BusinessWeek.

Samsung Electronics mantuvo la posición 19, sin embargo, el valor de la marca se incrementó en un 11% frente al año pasado, creciendo más rápido que otras empresas que están en el Top 20, incluso después de haber pasado por un periodo de recesión económica.

El valor de Nokia bajó un 15%, pasado de la posición 5 a la 8, mientras que el valor de Sony descendió un 5%, bajando de la posición 29 a la 34. Por otro lado, la empresa surcoreana LG quedó por fuera de las 100 primeras marcas.

La encuesta de Interbrand, que se publica en BusinessWeek, enlista las marcas más valiosas del mundo sobre la base de lo que se proyecta que puede ganar en el futuro. Desde el año 2000, Samsung ha estado presente en este listado, pasando de la posición 43 hasta el 19, en el que se mantiene desde el 2009.

Samsung ha estado en la vanguardia de la tecnología digital y el diseño, desarrollandonuevos productos y aumentando su presencia en todos los mercados. El crecimiento de sus ventas, incluso en tiempos económicos difíciles, demuestra su capacidad para efectivamente cubrir su portafolio de negocios.

Este año, Samsung fortaleció sus ventas de teléfonos móviles y en los EE.UU es número uno en HDTV y refrigeradores French Door. Samsung se preocupa en fortalecer su imagen y mantener sus productos Premium beneficiándose generando una mejor consistencia con una promesa de marca unificada.

Votado como uno de los tres estudios más influyentes en las empresas dirigentes, Best Global Brands es un informe anual sobre las marcas más valiosas en el mundo. Este reporte muestra cómo estas organizaciones globales crean y manejan el valor de la marca. Sus técnicas de evaluación han sido reconocidas por las empresas, académicos y organismos como herramientas estratégicas de valor único.

Para Esteban Choi, Presidente de Samsung Electronics Colombia, mantenerse en la posición número 19 ha sido fruto del excelente trabajo que ha hecho Samsung a nivel mundial. “La alta calidad de los productos Samsung y su liderazgo dentro de las empresas de tecnología hacen parte de las razones por las cuales la marca Samsung sigue creciendo en comparación con las demás empresas de tecnología”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.