Samsung lanza una competencia internacional de fotografía para capturar los momentos visionarios de los estudiantes

Una audiencia mundial votará por sus fotos favoritas dejando diez finalistas que expondrán sus imágenes en Beijing

Por: Margaret Ojalvo

Samsung Digital Imaging Co., Ltda, líder mundial en aplicaciones digitales ha lanzado el “World Creative Imaging Competition” (WCIC) para estudiantes con talentos creativos de escuelas de arte de alrededor del mundo, para capturar sus momentos fotográficos más visionarios usando la nueva cámara digital Samsung NX10. La cámara NX10 es la nueva generación de cámaras digitales, creada para apoyar talento creativo a través de características avanzadas, las cuales permiten a los estudiantes no sólo capturar la foto perfecta sino expresar su lado creativo con un detalle impresionante.

Samsung se ha aliado con seis excelentes universidades y escuelas de arte para esta competencia sin precedentes. Se apoyará a estudiantes de todo el mundo para que liberen su creatividad usando la novedosa Samsung NX10, y crear tres imágenes innovadoras que expresen un “momento creativo”.

Esta competencia ofrece una oportunidad para que la gente joven y talentosa muestre sus habilidades fotográficas a través de las funciones y capacidades de la nueva NX10 de Samsung. La NX10 marcó el inicio de una nueva categoría y la evolución de las cámaras DSLR. Éstas cumplen con las necesidades actuales de los fotógrafos en el mundo y ayuda en el desarrollo de su foco creativo. La NX10 asegura que las imágenes de alta calidad no estén restringidas a los consumidores élite y garantiza libertad creativa a través de su concepto innovador.

Samsung se alió con escuelas de arte en seis países para lanzar el WCIC con sus estudiantes más creativos, que incluyen artistas aspirantes, diseñadores y arquitectos. Las seis escuelas de arte son las líderes en su campo y serán el foco de la competencia. La ubicación de las escuelas varía entre el School of Visual Arts en Estados Unidos a la Tsinghua University en China. Inicialmente, 20 estudiantes de cada país serán seleccionados y se les entregará una cámara NX10 para que capturen imágenes que representen sus “momentos creativos” a una galería en línea. Una audiencia mundial votará por sus fotos favoritas, seleccionando a los diez finalistas que serán invitados a exponer sus imágenes en el Dashanzi Art District 798 (TBD) en Beijing. Los finalistas serán anunciados el próximo 14 de abril.

La variedad de características creativas y la sorprendente calidad de imagen de la NX10 permite a los artistas del mañana dar vía libre a su creatividad. A pesar de tener un sensor de tamaño similar a una DSLR, la NX10 presume un diseño compacto, elegante y liviano lo que significa que puede ser cargada fácilmente todo el tiempo. Es más, para garantizar que esas buenas imágenes sean capturadas, la NX10 tiene el autofoco (AF) más rápido de su clase en el mercado, garantizando al usuario que nunca se perderá de un momento creativo, así pase muy rápido. La tecnología avanzada de la NX10 permite a la cámara hacer la captura para que los estudiantes puedan hacer lo creativo, proporcionando una experiencia fotográfica todo el tiempo. La cámara también asegura que las condiciones externas y la luz solar no afectarán la calidad de las imágenes, ya que la pantalla de 3” AMOLED proporciona una clara visibilidad incluso al aire libre.

“Los estudiantes son los creadores e innovadores del mañana y sus destrezas necesitan ser reconocidas y fomentadas alrededor del mundo,” explicó el señor S J Park, CEO de Samsung Digital Imaging Company. “Samsung está comprometido en apoyar la próxima generación de talento creativo y de promover la cultura y educación a través de nuestra competencia WCIC. La cámara NX10 le permitirá a los participantes explorar su creatividad y desarrollar su propia historia a través de sus capacidades.”

El señor S J Park agregó: “La evolución de nuestras cámaras crea un nuevo paradigma de imágenes digitales. La NX10 no sólo captura imágenes, es una herramienta para crear historias, desde su rasgo único y portabilidad hasta su capacidad de grabar películas y tomar fotos de calidad profesional. Nosotros estuvimos inspirados en crear un producto que podría cambiar la manera en que la gente piensa y siente sobre las cámaras y cómo integrar la tecnología de las cámaras en sus vidas diarias. La NX10 está acá para ser pionera en una nueva categoría de cámaras digitales.”

Para más detalles del World Creative Imaging Competition (WCIC), visitewww.cr8yourworld.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.