SAMSUNG PRESENTA UN ELEGANTE MÓVIL CON PANTALLA DESLIZANTE DE 5 MEGAPÍXELES EN EL MOBILE WORLD CONGRESS

foto-product_soul-2.jpgPor: Margaret Ojalvo
Samsung Electronics Co. Ltd., uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles y equipos de telecomunicaciones, presenta hoy ‘Soul’, su producto estrella para 2008. Para su lanzamiento, Samsung ha elegido el Mobile World Congress de Barcelona como plataforma de presentación de su nuevo concepto de terminales móviles destinados a enriquecer la vida de los consumidores.

Samsung ha elegido el nombre ‘Soul’ como colofón a su exclusiva serie de terminales móviles ‘Ultra Edition’ que ofrece el equilibrio perfecto entre diseño y prestaciones.

Soul, una abreviación de “The Spirit Of Ultra», está dirigido a los usuarios amantes de la
elegancia que no están dispuestos a elegir entre diseño y tecnología en su búsqueda de lo mejor para su estilo de vida.

Soul irá acompañado de una importante campaña publicitaria global y estará disponible en Europa a partir del próximo mes de abril.

“Creemos que Soul ofrece la mejor respuesta a los consumidores actuales que buscan un diseño de gran calidad y un excelente rendimiento”, afirma Geesung Choi, presidente de la División de Telecomunicaciones de Samsung.

“Con Soul buscamos dar continuidad al éxito de la serie de teléfonos Ultra Edition, como el D900 y el U600, reforzando aún más el liderazgo de Samsung en la categoría de teléfonos Premium”.

Soul es la quintaesencia del móvil; un teléfono fino, ligero y elegante, que además integra todas las funciones esenciales en un terminal único. Este producto, exquisita combinación de diseño de gran estilo y funcionalidad, es un triunfo de valores totalmente opuestos como son la portabilidad y la multifuncionalidad.

Se adapta al usuario

Soul mejora la usabilidad con funcionalidades que se adaptan al usuario, en base a sus requerimientos. Con la función Magic Touch de DaCP™, el panel de navegación del teclado del teléfono se transforma según su uso, simplificando la navegación de los menús para ofrecer una experiencia más ágil e intuitiva.

Por ejemplo, si se selecciona el modo música, en los indicadores de navegación se encenderán los iconos relacionados con la música. En cambio, si se selecciona el modo cámara, se iluminarán los iconos relacionados con la cámara así como los iconos de zoom y de luminosidad.

Soul también ofrece una nueva serie de interfaces gráficas de usuario (GUI) con 3 opciones distintas. Gracias a la interfaz temática, el usuario puede cambiar la distribución de la pantalla en función de sus preferencias personales. Además, puede personalizar la apariencia por medio de las operaciones de configuración personalizada (UCS) del teléfono. El terminal ofrece diversas apariencias predefinidas mediante las cuales el usuario puede seleccionar su propia imagen de fondo, o cambiar las fuentes y colores de la pantalla.

El arte de la simplicidad

En línea con los criterios de diseño de la popular serie ‘Ultra Edition’ de Samsung, de extremado minimalismo y diseño ultrafino, Soul tiene un exterior completamente metálico, un aspecto y tacto de calidad, con un color natural y una superficie estriada.

“El objetivo fundamental durante el desarrollo conceptual de diseño del Soul fue mantener ‘el concepto de la autodisciplina en todo el proceso’, minimizando todos los elementos en un aparato sencillo pero atractivo”, afirma Minhyouk Lee, prestigioso diseñador de móviles”.

Mucho más de lo que parece

Con sólo 12,9 mm de grosor, el nuevo terminal cuenta con funcionalidades fotográficas de óptima calidad, incluyendo una cámara de 5 megapíxeles. Soul da respuesta a las necesidades actuales de los usuarios, pues ofrece la mejor combinación de una cámara digital de alta calidad y un teléfono móvil multimedia en un único dispositivo. Algunas prestaciones, como la detección de rostro, estabilizador de imagen y margen dinámico extendido (WDR), todas ellas muy novedosas incluso en las cámaras digitales actuales, también están incorporadas en Soul.

Los usuarios de Soul podrán disponer de acceso a Internet de alta velocidad gracias al
navegador de 7,2 Mbps High Speed Downlink Packet Access (HSDPA), así como compartir imágenes o vídeos tomados con el teléfono. Con el HSDPA de 7,2 Mpbs, los usuarios también podrán descargarse canciones a una velocidad más rápida que las redes normales de 3G. Soul es idóneo para escuchar música, con funciones como la navegación por la biblioteca musical, un amplificador digital con tecnología ICEpower® de Bang & Olufsen ICEpower.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.