Samsung presentó novedosos electrodomésticos en el international Consumer Electronics show 2011I

Por: Margaret Ojalvo

Samsung Home Appliances, la marca de artículos para el hogar con mayor crecimiento en América,  afirmó en el International Consumer Electronics Show (CES) 2011 que está interesado en brindarles momentos asombrosos a las ocupadas familias de hoy en día, al introducir aplicaciones innovadoras que ofrezcan un alto rendimiento, una mayor flexibilidad, una organización superior y más comodidad.

La compañía continúa generando momentos alegres para las madres y sus familias con las nuevas neveras Samsung que cuentan con Wi-Fi y pantallas LCD para acceder a aplicaciones relacionadas con la cocina; con el nuevo Horno Flex que se puede dividir en dos unidades por separado para cocinar simultáneamente dos productos distintos; y con la Lavadora Carga Frontal de Alta Capacidad Samsung 5.0 (WF520).

Para Samsung, brindar eficiencia es tan importante como innovar, por eso tanto la lavadora como el horno Flex fueron galardonados en el CES 2011 en la categoría de Diseño Ecológico con los Premios a la Innovación. Además, Samsung acogió plenamente la iniciativa Smart Grid y empezará a lanzar productos de uso eficiente de consumo de energía.

James Politeski, Vicepresidente Senior de Ventas de Home Appliance y Marketing de Samsung Electronics America asegura que en la compañía se preguntaron cómo sería el diseño de una nevera en la cual las madres pudieran tener acceso a la temperatura y a distintas recetas mientras llevan los niños al colegio o preparan la cena. “Gracias al nuevo Horno Flex, las usuarias podrán reinventar la preparación de sus comidas, pues hornearán galletas y cocinarán el salmón simultáneamente en el mismo aparato; estas innovaciones llevan la mejor tecnología y diseño para hacer más simple la rutina diaria de las vidas de sus usuarios”.

REFRIGERACIÓN Y ORDEN AL MISMO TIEMPO

La nueva nevera Samsung RSG309 y el modelo French-Door RF4289 de cuatro puertas incluyen el sistema Wi-Fi en sus pantallas LCD de 8″ que se integran directamente sobre el dispensador de agua y hielo, en la parte frontal del aparato, y proporcionan el acceso a una serie de aplicaciones relacionadas con la cocina. Por esta razón, los consumidores podrán encontrar rápidamente las recetas en Epicurious ®, comprobar la temperatura a través de WeatherBug®, dejar notas para sus hijos, revisar el calendario familiar de Google, visitar los titulares de las noticias en AP o disfrutar de una presentación de fotos.

Ninguna otra nevera mantiene a las familias mejor organizadas y conectadas entre sí – y con el mundo a su alrededor – mientras que les ofrece la refrigeración de alta calidad que necesitan. Tanto el modelo RF4289 como el RSG309, con capacidad de 30 y 28 pies cúbicos respectivamente, traen el sistema Twin Cooling Plus® que mantiene los productos perecederos frescos por más tiempo. Además, proporcionan una gran cantidad de espacio de almacenamiento y estarán disponibles a finales de 2011.

COCINAR MEJOR

Samsung le ayuda a preparar las comidas en familia con mayor rapidez y en la forma en que desee. El nuevo Horno Flex (FE710DRS) es el primer horno en el mundo de 30″, independiente de la estufa eléctrica, con una cavidad que se puede dividir en dos cámaras de cocción por separado. De esta forma, los consumidores tienen la posibilidad de utilizar la totalidad de los 5.9 pies cúbicos del horno o de dividirlo en dos cámaras más pequeñas (2,6 pies cúbicos en la parte superior y 3.1 en la inferior) que se pueden utilizar juntas o por separado. Al usar las dos cámaras del horno, es posible cocinar la cena y el postre simultáneamente sin mezclar olores ni sabores. Ambas cámaras se encuentran detrás de una elegante puerta exterior del horno y cuando éste no está en uso, el divisor del horno se esconde en un espacio discreto por encima del cajón calentador.

Samsung diseñó el Horno Flex proporciona todas las características que las familias necesitan, incluyendo un cajón de calentamiento de 1.4 pies cúbicos, una estufa eléctrica con cinco mecheros suaves, un quemador triple, y otro doble de rápida ebullición. El modelo también cuenta con un sistema de doble convección, que de forma rápida y uniforme precalienta el horno en el modo individual, y permite la cocción por convección en ambas cámaras cuando éstas se usen por separado. Con esta función es posible obtener una cocción más pareja y reducir el tiempo al hornear para alcanzar la temperatura óptima. Otro beneficio es el sistema SteamQuick™ de 20minutos,  una función que utiliza menos calor que los sistemas tradicionales de limpieza del horno para ahorrar tiempo y energía. El Horno Flex estará disponible en marzo de 2011 con un precio sugerido a partir de 1.599 dólares.

SERVICIO DE LAVANDERÍA

La lavadora Samsung 5.0 de Alta Capacidad de Carga Frontal (WF520) les ayuda a las madres a lavar grandes cargas de ropa con el mejor rendimiento. Esta es una de las lavadoras de mayor capacidad de carga frontal disponibles en el mercado, capaz de lavar el equivalente de hasta 31 toallas de baño en una sola carga. Esta lavadora cuenta la tecnología patentada Vibration Reduction Plus™ de Samsung que hace que el tambor mantenga el equilibrio perfecto para ofrecer un funcionamiento silencioso. Y con la avanzada tecnología de PowerFoam™ (Tecnología Eco Bubble, presente en las lavadoras Samsung WF448 en Colombia) la ropa recibe un lavado a fondo, incluso para las cargas más grandes. La WF520 y su secadora (DV520) ya están disponibles con un precio sugerido de 1.499 a 1.599 dólares para la lavadora y de 1.399 a 1.549 dólares para la secadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.