Samsung refuta a Apple y dice que el iPad lo inventó Stanley Kubrick

Prueba de Samsung contra Apple, el iPad 1969

Ambos gigantes tecnológicos protagonizan una batalla legal por las patentes de sus dispositivos estrella desde abril de este año

En la guerra con Apple, la firma surcoreana Samsung apunta que el diseño de la popular tableta iPad aparece en el filme 2001, una Odisea en el Espacio, del director estadunidense Stanley Kubrick.

Y en su demanda, presenta una secuencia del film de 1968.

Ambos gigantes tecnológicos protagonizan una batalla legal por las patentes de sus dispositivos estrella desde abril de este año, cuando Apple acusó a Samsung de «copiar descaradamente» sus diseños.

De hecho, hace pocos días la firma de Steve Jobs logró bloquear temporalmente, en Europa, las ventas de la Galaxy Tab, una medida que luego fue levantada. La batalla que libran Apple y Samsung continúa generando informaciones de lo más insólitas.

En esta ocasión, la demanda preliminar que la compañía surcoreana presentó en los EEUU incluye, entre otros argumentos, imágenes de la película de Stanley Kubrick 2001, una Odisea en el Espacio para demostrar que el diseño de las tabletas táctiles ya aparecía en un film de 1968.

El video que Samsung incluyó en la demanda muestra una secuencia de la película, en la cual se observan dispositivos rectangulares y finos, con pantalla grande, bordes redondeados y superficie plana y negra. Por lo tanto, según la surcoreana, podría afirmarse que el prototipo del iPad lo creó Kubrick en 1968 con aquella película.

La batalla judicial que involucra a ambas firmas tiene como eje la patente D889, sobre el diseño del iPad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.