Santiago Chamorro presidente de GM Colmotores hace una balance muy positivo de la empresa y dice que Chevrolet venderá más de 100.000 unidades en el 2011

“Fue un éxito el 2010, el año del producto de Chevrolet, y 2011 lo arrancamos con el pie en el acelerador pensando primero en hacer más felices a nuestros clientes, porque así como nos mueve y nos inspiran los motores, ellos también son nuestra obsesión” indica Santiago Chamorro, Presidente de GM Colmotores, sobre lo que viene de la compañía para 2011, un año en el cual la compañía ha establecido estos compromisos con sus clientes: oferta de producto preciso para cada gusto y necesidad con una inversión de USD 31.8 millones; una experiencia en servicio que incluirá la ampliación de  la capacidad de la Red de Concesionarios con inversiones cercanas a los 15 millones de dólares.  Lo anterior se traducirá en nuevos puntos de venta y servicio, velocidad eficiencia y mucha cercanía con los clientes.

Más vías de comunicación con sus clientes porque quiere conversar mucho más con ellos y construir en conjunto soluciones en beneficio del sector y del país. Y finalmente celebrar de la mano de los millones de amigos de la marca los cien años de Chevrolet con campañas y productos novedosos,  pues no muchas personas pueden decir que hacen parte de una familia con cien años de tradición y experiencia.

Así será el 2011

Según Santiago Chamorro, Presidente de GM Colmotores  “Existen elementos positivos y algunos negativos que vale la pena analizar en 2011. Por el lado positivo la expectativa de crecimiento de la economía es mayor a la de 2010 y el consenso de los analistas lo ubica en torno del 4,5%, hay sectores muy dinámicos como la construcción civil, el sector minero-energético, el sector financiero, estamos con una inflación baja y con buena disponibilidad y costo del crédito. Existen algunas amenazas asociadas al impacto de los daños provocados por el invierno, a la volatilidad que ha registrado el Peso en los últimos meses y al serio colapso logístico que vive el país actualmente. Considerando lo anterior y teniendo en cuenta que Colombia presenta una densidad automotriz baja (número de vehículos por habitante), es posible ser moderadamente optimista respecto al crecimiento de la industria este año”

Chevrolet pronostica una industria cercana a las 300.000 unidades en el 2011, de las cuales espera colocar en el mercado 100.000 unidades. Para lograrlo, les dará a sus clientes muchas opciones novedosas de vehículos líderes en tecnología que llegarán al país. La primera noticia en producto es Chevrolet Cruze LS MT (Mecánico)  de 6 velocidades,  una caja de transmisión totalmente nueva, desarrollada en GM Corea según las condiciones de la geografía colombiana y que llega a completar la gama de Cruze (LS AT y LT AT) que ha tenido gran aceptación desde mayo de 2010, contribuyendo al liderazgo de Chevrolet en ese segmento (con el 26,4%)

Asimismo, en conjunto con sus aliados financieros Chevrolet continuará creando múltiples alternativas de financiación para que cada colombiano pueda estrenar su vehículo, también en 2011, de la manera más fácil.

Chevrolet anuncia que ampliará su Red de Concesionarios, para crecer en cerca de 13 puntos nuevos, en donde se destacan los ChevyExpress y talleres especializados en todo el país. Así, la compañía superaría las 110 sedes de concesionarios en todo el país, con infraestructura adecuada para la atención de cualquier vehículo Chevrolet, el inventario de repuestos más completo que cualquier marca pueda ofrecer en el mercado, procesos de agendamiento, recepción y mantenimiento de los vehículos de acuerdo con las necesidades de los clientes, y de la mano de personal altamente calificado.

Balance 2010

2010 fue “El año del producto para Chevrolet” y la marca  del corbatín cumplió su promesa de entregar un vehículo nuevo cada trimestre: Captiva 2.4L que  registró 6015 unidades vendidas y se constituyó en la camioneta líder del mercado. 11, 3% de participación, Chevrolet Spark GT todo un fenómeno global, catalogado por muchos como el lanzamiento del año en Colombia sumó  6933 y contribuyó al crecimiento de 4 puntos de participación en el segmento mini donde Chevrolet cuenta con el 62,1 de participación en el mercado. Otro éxito de la marca fue el  Chevrolet Cruze que sumó 1956 unidades vendidas y junto con el Optra representaron una participación en su segmento de un 26, 1% y Chevrolet Camaro que agotó existencias en tan solo dos meses con 23 unidades que ya ruedan por las calles colombianas. Así, la marca logró en el 2010 el segundo mejor año en ventas de su historia con 88.559 unidades vendidas con un completo portafolio de producto, atractivas alternativas de financiación que se ajustaron a las necesidades de cada cliente, por medio de sus aliados financieros  GMAC,  Chevyleasing (con el respaldo de Finandina) y SUFI (Una marca Bancolombia) y valores agregados exclusivos de Chevrolet como ChevyStar –ahora con GPS y Bluetooth- y ChevySeguro –este último con más de 7.500 pólizas emitidas con penetración de 15%, en 6 meses de lanzamiento y operación-

Chevrolet completó 24 años como líder del mercado automotor colombiano y hoy más de un tercio de los vehículos vendidos en Colombia portan el corbatín Chevrolet. “El éxito en las ventas durante 2010, se lo atribuimos también a la dinámica de la demanda interna, la fortaleza de la moneda, la confianza de los consumidores, la oferta crediticia, las bajas tasas de interés y definitivamente a la gran aceptación y confianza de los clientes por nuestros productos” Dijo Mauricio Becerra, Vicepresidente Comercial de GM Colmotores.

El modelo más vendido del sector automotor en Colombia en el 2010 fue el Chevrolet Aveo, con 29.663 unidades en el 2010 ¿El secreto? la Familia Aveo tiene todo para las familias colombianas: una combinación entre un vehículo moderno y diseño elegante, calidad y excelentes dimensiones que cautiva a los colombianos y los hace felices. El segundo modelo en el ranking del sector fue Chevrolet Spark con 18.830 unidades de las cuales 6.933  fueron del Spark GT en el 2010; gracias a su diseño, economía, funcionalidad y excelente rendimiento. Para este lanzamiento, que se convierte en el primer vehículo global ensamblado en la planta en Bogotá, GM Colmotores invirtió el año pasado 18 millones de dólares.

El  segmento de Buses y Camiones Chevrolet también reportó buenos resultados en el 2010: 7.488 buses y camiones vendidos, logrando una participación de mercado de 46.9% (15% más que en 2009) lo que  demostró que Chevrolet continuó siendo líder absoluto de este segmento del mercado durante el año. Para Chevrolet, la clave del éxito de Chevrolet  en este segmento está en el completo portafolio de productos que incluye buses y camiones ultralivianos, livianos, medianos y pesados y en que ofrece a sus clientes una solución integral para sus negocios, así como el amplio portafolio de productos y servicios de posventa que se ajusten cada vez más a las necesidades de los empresarios colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.