Se acerca una nueva era tecnológica en la que el ratón y el teclado estarán pasados de moda dentro de cinco años, afirmó el presidente de Microsoft, Bill Gates

_44338246_gates_203i_jpg.jpgSerán sustituidos gradualmente -según él- por otras tecnologías más intuitivas como una interface de tacto, visión o voz.
«Seré valiente, dentro de cinco años tendremos a decenas de millones de personas sentadas mirando sus fotos, eligiendo su música, organizando sus vidas a través de interfases de tacto», afirmó.
Gates decía esto mientras mostraba la computadora Surface de Microsoft, un amplio aparato en forma de mesa que le permitía mover objetos en la pantalla mediante el tacto.
El magnate estadounidense amplió su visión en el discurso de apertura de la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas CES 2008, la mayor de este tipo en el mundo.
Citando el éxito del iPhone y la consola Wii de Nintendo, Gates afirmó que esta interface es muy popular entre los consumidores.
Su discurso fue una especie de despedida ya que anunció su retirada parcial de Microsoft, empresa que cofundó en 1975 con su amigo de la infancia, Paul Allen.
«Este es mi último discurso de apertura. A mediados de este año, en julio dejaré de ser un empleado a tiempo completo de Microsoft a trabajar totalmente para la Fundación (Bill y Melinda Gates)», señaló este empresario y filántropo de 52 años de edad.
En un repaso a su historial, Gates admitió  que, aunque Windows de Microsoft sea el sistema operativo más utilizado del mundo, también ha cometido errores.
«La gente pensó que llegamos tarde con el buscador de Internet», afirmó.
Y sobre el nuevo y fuertemente criticado sistema operativo Windows Vista, Gates afirmó que «ofrecemos descargas y mejoras todo el tiempo y por supuesto que se lanzará una nueva versión».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.