Se alista el Primer Congreso Latinoamericano de Valorización en Bogotá Colombia

lonja.jpgPor primera vez expertos nacionales e internacionales analizarán el desarrollo y la implementación de los modelos de contribución de valorización o de  mejoras

La Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá y el Lincon Institute of Land Policy anunciaron la realización del Primer Congreso Latinoamericano de Valorización el próximo 11 y 12 de marzo en Bogotá.
Este evento –que cuenta con la asistencia del alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, que dará una charla de apertura– reunirá a expertos en temas relacionados con factores clave, que puedan perfeccionar y optimizar el sistema de construcción de mejoras dentro de nuestras ciudades.
De esta forma, durante el 11 y 12 de marzo en el Auditorio del Museo de Arte del Banco de la República todos los promotores inmobiliarios, avaluadores de propiedad raíz, constructores, arquitectos, abogados, economistas y demás interesados en el tema, tendrán la oportunidad de compartir con expertos de todo el continente.


“Temas de vital importancia para nuestras ciudades como lo son la movilidad, el espacio público y la competitividad requieren de este tipo de encuentros que ayuden a crear espacios y proponer alternativas, por eso este Primer Congreso Latinoamericano de Valorización se configura un escenario clave para nuestras ciudades”, afirmó María Isabel Silva, Presidenta Ejecutiva de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá.
De esta forma, durante el primer día,  el simposio estará orientado a presentar los casos de Bogotá, Medellín,  Manizales y Bucaramanga con objetivo de construir de manera conjunta un documento propositivo que sirva de insumo para entidades gubernamentales relacionadas con el tema.
Entre los invitados especiales del Congreso se encuentran:
Martim O. Smolka (USA)
Senior Fellow, Co-chairman del Departamento Internacional y Director del Programa de Latinoamérica y Caribe, Lincoln Institute of Land Policy, Cambridge, Massachusetts, USA
Economista (Universidad Católica de Río de Janeiro) y MA y Ph.D. en Ciencias Regionales de la Universidad de Pennsylvania (1980). Es autor de muchas publicaciones sobre el funcionamiento del mercado de tierra urbano, la estructuración intra-urbana y las dinámicas del mercado inmobiliario y las alternativas de mejoras en los sistemas fiscales en las ciudades latinoamericanas.
Luis Fernando Chulipa Moller (Brasil)
Candidato para el título de Doctor en Ingeniería Civil de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) – Brasil.
Este licenciado en Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería, concentra sus actividades en el campo de la ingeniería y la evaluación económica, con énfasis en las evaluaciones para fines fiscales. Ha publicado varios artículos en revistas y conferencias.
Raúl  Daniel Álvarez (Argentina)
Ingeniero Civil, Agrimensor y Corredor Inmobiliario  de importantes universidades e instituciones en Argentina.
Actualmente se desempeña como Director General de Topografía y Catastro  de la Municipalidad de Rosario. Es reconocido como una autoridad en materia de contribución de mejoras por su experiencia aplicada a la Municipalidad.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.