Se apago la voz de Whitney Houston

La cantante y actriz Whitney Houston murió ayer sábado a los 48 años de edad.

Su fallecimiento fue confirmado por su publicista Kristen Foster. Murió en Los Ángeles a las 3:55pm, hora local.

«Los primeros reportes señalan que la cantante fue hallada muerta en una habitación del hotel Beverly Hilton, frecuentado por estrellas de la música y el cine de Hollywood», señaló la periodista Valeria Perasso.

«Houston estaba en la lista de celebridades invitadas a la fiesta del empresario musical Clive Davis, fundador de Arista Records y anfitrión de uno de los eventos de la noche previa a la entrega de los premios Grammy a la música», agregó.

Quincy Jones, Tony Bennett, Cee Lo Green, Elvis Costello y Diana Krall también figuraban entre los asistentes a la gala del sábado en el Hilton, que no fue cancelada.

«La cantante había desfilado ante los medios en una fiesta de Hollywood apenas dos días antes de su muerte, y después de un año de no transitar por las alfombras rojas. Fue en una reunión de músicos de R&B, donde Houston también tomó el micrófono y cantó a dúo con la anfitriona Kelly Price», afirmó Perasso.

Se informó que Jennifer Hudson podría rendirle homenaje en la ceremonia de entrega de los premios Grammy el domingo.

Un representante de la policía declaró a la prensa que se está investigando las causas de su deceso y confirmó que no había indicios de violencia en su habitación y que intentaron resucitarla.

Whitney Houston grabó una serie de éxitos discográficos en las décadas de 1980 y 1990 y debutó en el cine en 1992 con la película «El guardaespaldas» (The Bodyguard), junto a Kevin Costner.

Fue una de las artistas más celebradas de todos los tiempos. También fue modelo y productora.

Música en la sangre

Whitney Elizabeth Houston nació el 9 de agosto de 1963.

Desde pequeña mostró interés en la música, bajo la influencia de varias cantantes de soul en su familia, incluidas su madre Cissy Houston y sus primas Dionne Warwick y Dee Dee Warwick, así como su madrina Aretha Franklin.

A la edad de 11 años empezó a cantar en el coro de una iglesia de Nueva Jersey, después de lo cual pasó a cantar con su madre en clubes nocturnos de Nueva York, donde fue descubierta por el jefe del sello discográfico Arista Records, Clive Davis.

Fue la cantante femenina más premiada de todos los tiempos, según el libro de Records Guinness. Entre los galardones que recibió se cuentan dos premios Emmy, seis Grammy, 30 Billboard Music y 22 American Music.

Tuvo una hija con el cantante Bobbi Brown llamada Bobbi Kristina Houston Brown.

Canciones inolvidables

Entre sus éxitos musicales, repartidos en siete álbume, figuran las canciones «I Will Always Love You», «Saving All My Love for You», «How Will I Know», «The Greatest Love of All» y «I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)».

Su versión del himno nacional estadounidense en el Superbowl de 1991 es considerada como inmejorable y se convirtió también en un éxito de cartelera.

Para 2010 ya había recibido un total de 415 premios a su carrera, siendo también una de las artistas que vendió más discos en la historia, más de 170 millones de álbumes y sencillos.

Pero los últimos años de su carrera se vieron opacados por el consumo de drogas y un matrimonio turbulento con el también cantante Bobby Brown.

Su faceta como actriz continuó con las películas «Waiting to Exhale» (1995) y «The Preacher’s Wife» (1996, con Denzel Washington).

Este año se iba a estrenar «Sparkle», en la que, al igual que sus anteriores filmes, tenía el papel protagónico.

El mundo del espectáculo la despide

Las reacciones de los famosos no se han hecho esperar.

Christina Aguilera y Mariah Carey, que aprendieron mucho del estilo de Whitney, enviaron mensajes de admiración y condolencias a su familia a través de sus cuentas de Twitter.

Aguilera expresó que «hemos perdido otra leyenda, la extrañaremos». Carey, quien grabó con Whitney el dueto «When You Believe», escribió «Nunca la olvidaremos como una de las grandes voces que engalanaron al mundo».

Dolly Parton le agradeció infinitamente por su versión del tema «I Will Always Love You», mientras que Gloria Estefan y Ricky Martin también se despidieron emotivamente de ella por Twitter.

«Estoy absolutmente destrozado por la noticia de la muerte de Whitney», dijo en un comunicado el legendario productor musical Quincy Jones en un comunicado. «Siempre lamenté no haber tenido la oportunidad de trabajar con ella».

La estrella pop Rihanna escribió en Twitter «Sin palabras, sólo lágrimas», y la rapera Nicki Minaj envió el mensaje «Por amor de Dios, no Whitney
Houston. La más grande de todos los tiempos».

Justin Bieber, Tony Bennett, Tony Braxton, Demi Lovato, Wyclef Jean, Ricky Gervais, Paris Hilton, Spike Lee… la lista de celebridades que han manifestado su pesar por la pérdida de Whitney Houston es interminable. Ciertamente, dejó una enorme huella y no será olvidada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.