Se conocieron los ganadores de la décimo segunda versión del Premio Amway de Periodismo Ambiental

emabajador-oscar-sanchez-primer-lugar-miguel-arismendi0173.jpgEn una ceremonia realizada en el Club El Nogal de Bogotá, se llevó a cabo la premiación de la décimo segunda versión del Premio Amway de Periodismo Ambiental. El primer lugar en la categoría de profesionales se lo llevó el periodista Oscar Sánchez de Telecaribe por su especial “Córdoba, Naturaleza y Vida”; entre más de 150 participantes de medios de comunicación de todo el país y el segundo lugar le fue otorgado a Carlos Eduardo Huertas de Revista Semana, versión digital, con el trabajo “Los dragones de Oro”.

Con menciones de honor en la categoría de profesionales, fueron premiados: Ramiro Velásquez Gómez, Gustavo Adolfo Ospina, Paola Cardona y Manuela Bernal, de “El Colombiano”, con su trabajo Agua, Sol y Barro. La segunda Mención de Honor, fue otorgada al  equipo periodístico de UN Radio con la serie de trabajos relacionados con el medio ambiente; y Alejandra Grillo Calderón, de la Revista Credencial, obtuvo la tercera Mención, con el trabajo “Sube la temperatura”.

En la categoría de estudiantes, el primer lugar  fue otorgado a  Jaime Cortés, Jeisson Tarquino, Andrés Torres, Andrés Aldana, Paola Bonilla, Iván Torres, Anyela Castillo, Giovanni Ramírez, Julio Andrés Páez, Leidy Prieto, Lina María Predilla, Diana Marcela Gómez, Martha Hernández, Chistian Supelano; de la Universidad Minuto de Dios, con el trabajo “Zona Uniminuto, personajes de cartón y plástico”; y el segundo lugar le fue otorgado a Luis Fernando Gutiérrez, Juan Camilo Olaya y Mauricio Cardona, del programa Para vivir mejor de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, con el trabajo “Contaminación del agua, la tierra y el aire de Medellín”. Por último, se entregó una mención de honor a Laura Victoria Bolaño, de la Revista Plaza Capital, versión digital, por su trabajo “Un humedal para los santos”.

Para esta versión, el Premio contó con la presencia del Señor Embajador de los Estados Unidos, William Brownfield y personalidades, como la señora Gloria Valencia de Castaño y el señor Manuel Rodríguez, quienes desde los inicios del Premio nos han acompañado además del señor Juan Lozano, ex Ministro de Medio Ambiente y Vivienda, y Andrés Hurtado, Columnista de El Tiempo, fotógrafo y ecologista.

Cada año este premio se renueva con la participación de nuevos y futuros  periodistas interesados en el medio ambiente; y también con quienes nos han acompañado desde el principio en esta tarea conjunta de preocupación por nuestros recursos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.