Se lanzó Festival Gastronómico de comida típica colombiana en el Hotel Hilton de Guadalajara

dsc02004.JPGCon el propósito de presentar a los directivos de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y a los medios de comunicación nacionales e internacionales, se hizo la apertura del Festival Gastronómico de Comida Típica Colombiana en el Hotel Hilton de la ciudad.

La cinta inaugural a la entrada del Restaurante Los Vitrales fue cortada por Julio Sánchez-Mejorada, Gerente general del Hotel Hilton, Alejandro Cravioto, Secretario de Cultura del Estado de Jalisco, Catalina Ramírez, Directora de la Biblioteca Nacional de Colombia y Raúl Padilla, Presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. 

Teniendo en cuenta que Colombia es el país invitado de Honor a este certamen, los platillos que se ofrecieron a los invitados por parte de los reconocidos chefs colombianos Harry Sasson, Julián Gómez Simmonds, (en representación del Festival Gastronómico de Popayán) Giovanna Franky y las directivas de Hotel Hilton fueron: sorbete de maracuyá como inicio, de entrada sopa del altiplano con habas y fríjoles verdes y el plato fuerte fue arroz con camarón en leche de coco, finalizando con un merengón de guanábana.

Las mesas estaban decoradas con el tricolor de la bandera colombiana, amarillo, azul y rojo, y los centros de mesa eran las banderas de Colombia y México entrelazadas, así como los servilleteros en forma de corazón respondían al símbolo que caracteriza la campaña “Colombia es pasión”.

El  Festival estará abierto al público a partir de hoy hasta el  2 de diciembre, período durante el cual se ofrecerá a la hora del almuerzo un buffet y a la cena una carta fija. Cada día los comensales tendrán la oportunidad de degustar platos de diferentes regiones de Colombia, distribuidos de la siguiente forma:

Viernes 23 de Noviembre:                      Capital y Altiplano cundiboyancense
Sábado 24 de Noviembre                        Costa Caribe        
Domingo 25 de Noviembre:                    Cauca
Lunes 26 de Noviembre:                         Antioquia y Caldas
Martes 27 de Noviembre:                       Tolima – Huila
Miércoles 28 de Noviembre:                   Costa Caribe
Jueves 29 de Noviembre:                        Valle del Cauca
Viernes 30 de Noviembre:                       Capital y Altiplano cundiboyancense
Sábado 1 de Diciembre:                            Costa Pacífica
Domingo 2 de Diciembre:                         Otras regiones
La delegación gastronómica de Colombia y los eventos relacionados cuentan con el apoyo de Coca-Cola FEMSA, Federación Nacional de Cafeteros, Grupo TEAM, Leonisa y Colombia es Pasión,  empresas que se han vinculado como patrocinadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.