Según la Cepal la economía latinoamericana crecerá 3,8% en 2013

La economía de América Latina y el Caribe crecerá en 2013 hasta un 3,8 %, después de haber registrado un incremento de 3,1 % este año, cifra anterior a la del año pasado.

En un balance preliminar, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) señaló que la previsión de crecimiento en 2012 para la región (3,1 %) es superior a la que se espera para la economía mundial (2,2 %), aunque no alcanzará el 4,3 % de 2011.

Según la Cepal, esto demuestra que «la crisis económica global tuvo un impacto negativo pero no dramático en el continente, que mantuvo cierta capacidad de resistencia para enfrentar choques de origen externo».

El crecimiento estará liderado por Paraguay (8,5 %), Panamá (7,5%), Perú (6 %), Haití (6 %), Bolivia (5 %), Chile (4,8 %), Nicaragua (4,5 %) y Colombia (4,5 %).

Brasil crecerá un 4 %, Argentina un 3,9 % y México un 3,5 %, mientras que los países cierran la lista son Venezuela y El Salvador, con una previsión de crecimiento de un 2 %.

La Cepal subrayó que uno de los principales objetivos a corto plazo es fortalecer la demanda interna, a nivel nacional y regional, para dinamizar la inversión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.