Según la ciencia estas son las caras preferidas de los hombres

descarga (1)Un grupo de investigadores ingleses realizaron un estudio para descubrir cuáles son las cualidades físicas de las mujeres, y en particular de su rostro, que son más atractivas para los hombres.

A pesar de que la belleza es algo subjetivo, el equipo llegó a un algoritmo matemático en el que se definen las preferencias inconscientes del tipo de mujeres que son más atractivas para los hombres.

La investigación publicada en la revista científica Royal Society Open Science demostró que las mujeres que tienen caras más simples y sin rasgos distintivos son aquellas que parecen más atractivas debido a que son más fáciles de recordar.

En la investigación 169 hombres observaron imágenes de mujeres y debieron calificar el nivel de seducción. Las imágenes más atractivas fueron las más sencillas de recordar por la corteza visual del cerebro.

Para que las mujeres sean atractivas entonces lo ideal es poco maquillaje para no llamar tanto la atención y centrarse en destacar labios, ojos y pómulos.