Según Travel + Leisure, estas son las quince mejores ciudades del mundo

460
Charleston, en Carolina del Sur

Son muchas y muy variadas las ciudades que ofrecen a los viajeros una mezcla de historia, cultura, modernidad, ocio o gastronomía, pero sin duda algunas se destacan sobre otras.

Por: José Infante Ferrucho

Como cada año la revista estadounidense Travel + Leisure premia a las quince ciudades que, según el criterio de sus lectores, consiguen unificar todas esas cualidades que convierten a una urbe en realmente especial.

El primer lugar de la lista lo ocupa la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur, con una puntuación de 91,66 (no hay que olvidar que la revista tiene su sede en Nueva York). Los viajeros han valorado su recorrido histórico, sus hoteles y restaurantes, así como sus excelentes tiendas y la hermosa costa en la isla de Sullivan. La segunda plaza es para Chiang Mai, en Tailandia. y la tercera para San Miguel de Allende, en México.

Entre las mejores ciudades se incluyen destinos poco comunes, pero increíblemente gratificantes para el viajero como puede ser Luang Prabang (Laos) o la capital del Líbano. Un lector de la revista estadounidense afirma que Beirut es «una sorprendente y hermosa ciudad. En una región que está siendo devastada por la guerra y la destrucción, se levanta de la arena del desierto, con sus museos de arte contemporáneo y la arquitectura otomana, para servir como una luz de guía».

Otros ganadores, sin embargo, son recurrentes, como Florencia, en Italia, y Kioto que premian a la antigua capital imperial de Japón por la hospitalidad de su gente y la belleza de sus cerca de 2.000 templos y santuarios.

Tal vez la mejor parte de la lista de mejores ciudades del 2016 del mundo es su diversidad: desde el sur estadounidense a Oriente Medio, el corazón de México a las capitales de los antiguos imperios europeos y asiáticos.

Las quince mejores ciudades del mundo

1: Charleston, Carolina del Sur. Puntuación: 91,66

2: Chiang Mai, Tailandia. Puntuación: 91,25

3: San Miguel de Allende, México. Puntuación: 91,19

4: Florencia, Italia. Puntuación: 89,85

5: Luang Prabang, Laos

6: Kyoto, Japón. Puntuación: 89,75

7: Nueva Orleans, Louisiana. Puntuación: 89,75

8: Barcelona, España. Puntuación: 89,60

9: Savannah, Georgia. Puntuación: 89,57

10: Ciudad del Cabo, África del Sur. Puntuación: 89,46

11: Roma, Italia. Puntuación: 89,22

12: Beirut, Líbano. Puntuación: 89,00

13: Siem Reap, Camboya. Puntuación: 88.961

14: Bangkok, Tailandia. Puntuación: 88,96

15: Cuzco, Perú. Puntuación: 88.958