Según Wikipedia estas son las 10 personas más influyentes de la historia

descargaLa Universidad de Cornell publicó un estudio para determinar cuáles eran las personas más influyentes de la historia según Wikipedia

Las revistas, publicaciones y algunos medios siempre determinan quienes son las personas más influyentes del año o la década. Pues ahora, la Universidad de Cornell publicó un estudio realizado por el Dr. Young-Ho Eom, del Laboratorio de Física Teórica de Toulouse, para determinar cuáles eranlas personas más influyentes de la historia según Wikipedia.

Para lograrlo se consideraron 24 ediciones de Wikipedia en diferentes idiomas, se estableció un rango y se calificaron de acuerdo a tres algoritmos: PageRank que es utilizado por Google, 2DRank y CheiRank. También, se tomaron en cuenta la nacionalidad, el género, espacio, tiempo y la cultura.

Los tres algoritmos se aplicaron al contenido de Wikipedia para encontrar cuáles eran los artículos más citados o con más referencias. Principalmente se toman en cuenta los enlaces inbound y los outbound, es decir, los artículos que son más citados y los que más citas tienen.

Según el PageRank las 10 personas más influyentes de la historia son:

1.- Napoleón.

2.- Barack Obama.

3.- Carl Linnaeus.

4.- Elizabeth II.

5- George W. Bush.

6.- Jesús.

7.- Aristóteles.

8.- William Shakespeare.

9.- Adolfo Hitler.

10.- Franklin D. Roosevelt.

Pero sí se toma en cuenta el 2DRank, la lista cambia, esto se debe a que la fórmula toma en cuenta ambos enlaces, los inbound y los outbound. Mientras que el PageRank sólo toma los inbound. La lista queda de la siguiente manera:

1.- Frank Sinatra.

2.- Michael Jackson.

3.- El Papa Pío XII.

4.- Elton John.

5.- Elizabeth II.

6.- Papa Juan Pablo II.

7.- Beyoncé Knowles.

8.- Jorge Luis Borges.

9.- Mariah Carey.

10.- Vladimir Putin.

Por último, en el siguiente mapa se ubican a los países con más personas influyentes de la historia, el color blanco significa cero, hasta el color negro que es lo máximo. El mapa de arriba toma en cuenta el PageRank, mientras el de abajo ilustra el 2DRank.

mapa_de_personas_mas_influyentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.