Semana cultural Israelí vivirá Bogotá con motivo de los 60 años de relaciones entre los dos países

Este año se cumplen 60 años de relaciones diplomáticas entre Israel y Colombia y para celebrarlos, la Embajada de Israel ha preparado una semana cultural para todos los capitalinos que se llevará a cabo entre la última semana de noviembre y la primera semana de diciembre.  

Diferentes escenarios acogerán las actividades culturales programadas por la Embajada, entre las que se encuentran: el segundo Festival de Cine Israelí, la participación de un grupo de danza en el Festival Distrital de Danza y la visita de Tal Kravitz, reconocido músico Israelí, quien realizará presentaciones en diferentes ciudades del país. 

Para el Embajador de Israel en Colombia,  Meron Reuben, “Esta es una oportunidad, no solo de compartir aspectos de nuestra cultura con todos los bogotanos, sino también de fortalecer nuestros vínculos y ampliar las excelentes relaciones que por 60 años hemos mantenido con Colombia”. 

Entre los eventos encontrará: 

La Segunda versión del Festival de Cine Israelí se llevará a cabo del 27 de Noviembre al 3 de Diciembre de 2009 en las salas de Cinemanía – parque de la 93. La muestra cinematográfica, que contará con diferentes géneros como drama, suspenso, comedia y acción es una importante muestra de esta industria. 

El Cine israelí viene reflejando la dinámica social, histórica, religiosa y política del país desde su nacimiento junto al Estado de Israel en los años 50 mostrándole al mundo entero su realidad cultural. Su protagonismo en el escenario cinematográfico es cada vez mayor y más reconocido, siendo el país del Medio Oriente con más nominaciones a los Premios de la Academia en la categoría de mejor película extranjera con 8 postulaciones, marcando la pauta en Festivales y concursos cinematográficos alrededor del mundo. 

Entre sus más recientes logros podemos destacar la película Beaufort, nominada en 2007 a los premios Oscar; Waltz With Bashir,  primera película    extranjera animada nominada a un    premio Oscar y ganadora del Globo de Oro a mejor película extranjera y; Libano, la última  producción exitosa  ganadora del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia del presente año. 

En esta edición del Festival participan las películas Islas Perdidas, La Fogata, Aviva Mi Amor, La Deuda, A Simple Vista y Metallic Blues. Para mayor información, sinopsis y carátulas de las producciones podrá visitar el link bogota.mfa.gov.il

Visita del músico israelí Tal Kravitz, quien se presentará en Bogotá y Cali entre el 22 y el 27 de noviembre. En Bogotá, el artista compartirá un concierto con estudiantes de la localidad de Ciudad Bolívar, además tendrá presentaciones en diferentes escenarios entre Universidades, Colegios y comunidades, así como un encuentro lúdico con estudiantes del conservatorio de música de la Universidad Nacional; mientras en Cali se presentará ante las autoridades locales y departamentales, comunidades y centros educativos. 

Tal Kravitz, es un músico de mundo. Educado en las mejores instituciones musicales de Israel, ha dedicado su vida profesional a viajar por el mundo recopilando, no solo nuevos sonidos y canciones en los lugares más remotos del planeta, sino las historias detrás de estas expresiones artísticas.  

El piano, la guitarra, el arpa, la gaita, instrumentos de percusión africanos, y flautas, son algunos de los instrumentos dominados por el artista, que ha visitado lugares tan inexplorados como el Este del África y Papua Nueva Guinea, donde ha descubierto tipos de música tribal nunca expuesta a la civilización.  

Tal Kravitz es un amante y promotor de la cultura y la música tradicional, y la herencia étnica y folclórica de los pueblos.  

Además, ha encontrado en la enseñanza la mejor manera de acercarse a las culturas que visita. A través de sus clases, donde combina  presentaciones lúdicas con estudiantes y comunidades, logra transmitir el conocimiento con instrumentos locales, brindando una experiencia práctica a los estudiantes. 

Mayor información sobre Tal Kravitz en www.tal-kravitz.com 

Por último contaremos con la actuación del grupo de danza israelí “the Dance Drama Company”, quienes se presentarán con su obra “Colección Privada” en el marco del II Festival Danza en la Ciudad organizado por la Secretaría de Cultura de la Capital. 

Esta compañía, creada en 2002 por la aclamada coreógrafa, profesora y bailarina israelí Sally – Anne Friedland, quien actualmente se desempeña como su Directora Artística y Coreógrafa.  Desde su fundación esta compañía ha sido reconocida en Festivales de Danza en Israel, Nueva York, Paris, Polonia y Suecia, entre otros.  

La obra “Colección Privada” investiga las fronteras intimas, personales. Que tan lejos podemos ir. Involucrando colores pasteles y luces tenues la directora crea la atmósfera de sombras con límites visuales. Es una colección de sueños, pensamientos, secretos y las barreras que se interponen entre la intimidad y nuestras relaciones.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.