Si piensas dejar los preservativos ten en cuenta las siguientes recomendaciones

¿Es momento de dar ese gran paso en la intimidad? La relación de pareja, como todo en la vida, cambia. Se transforma, ya sea para crecer y fortalecerse o para terminar; sin embargo, si te encuentras en la cúspide y has decidido dejar de usar el condón, debes de tomar en cuenta algunas precauciones.

Antes de pensar en retirar el condón del acto sexual y sustituirlo por otro método anticonceptivo como las pastillas, es necesario que tomes en cuenta algunos aspectos:

1. ¿Qué tan estable es tu relación de pareja? La confianza y fidelidad total son claves antes de dar este paso.

2. Asegúrate que los dos estén sanos.  Debes tener seguridad absoluta de que ninguna de las parejas anteriores haya transmitido alguna enfermedad, por eso lo idóneo es que toda relación sexual sea con condón. Sin embargo, tú y tu pareja pueden realizarse exámenes que confirmen su estado de salud sexual.

3. Hay un vínculo. Debes estar segura que con la persona que estás hay confianza y sentimientos mutuos. Esto no sólo genera estabilidad, le da mayor seguridad a ambos.

4. Nada de presión. Esto debe ser una decisión mutua. Por ello es importante que antes de hacerlo, lo platiquen y analicen todos los pros y contras.

Recuerda, el condón fue hecho con el fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.  Además, es un mito que con el uso de condón disminuye la sensibilidad o no se siente lo mismo.

La sexualidad, y más si es parte de una relación de pareja, debe ejercerse de una manera responsable, honesta para ambas partes y, sobre todo, con respeto. Para amar a otros debes empezar por ti primero.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.