Si su celular se le cae al agua; métalo inmediatamente en arroz

La empresa lanza un consejo ‘casero’, pero los que lo han probado indican que efectivamente es la mejor forma de secar el celular

Nokia lanzó un consejo por demás ‘casero’ que dejó a muchos con la boca abierta y es que recomienda que si tu celular cae en el agua, es necesario ponerlo de inmediato en un tarro con arroz.

Ya existía en internet ese rumor en algunos blogs, sin embargo en esta ocasión es una empresa de tecnología quien lo recomienda y al parecer es muy efectivo ya que eso ayuda a secar el aparato.

Hay otros remedios en internet que señalan quitarle la batería y ponerlo a secar al sol, usar una pistola para secar el cabello en modo suave, pasar un algodón entre las teclas, pero parece que el más efectivo de todos es dejar el teléfono en arroz.  En la página de Nokia incluso existe una infografía completa con cinco pasos a seguir en caso de que un móvil caiga al agua.

Primero, hay que dejar que se escurra todo el líquido del teléfono. Cuanto más se pueda quitar de este modo, mejor.

En segundo lugar, hay que quitar la batería, la tarjeta de memoria y el chip para evitar cortocircuitos o un deterioro mayor.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.