Siete cosas que debes adoptar al usar tecnología

La tecnología ya es parte de nuestra vida: teléfonos inteligentes, tabletas, software y otros son parte cotidiana de cualquier persona, tanto más si se habla de emprendedores o líderes de proyectos.

Un sinfín de posibilidades se abren con estos dispositivos, sin embargo existen conductas frecuentes que recortan los beneficios y pueden hacer nuestra experiencia un dolor de cabeza. Aquí te enumeramos algunos consejos que deberías adoptar para evitarte problemas futuros:

1.  Hacer copias de seguridad. Estudios recientes mostraron que el 43% de las personas con computadoras hace un respaldo una vez al año y sólo el 10% de los usuarios hacen respaldos frecuentes. Este hábito que parece ser menesteroso puede ahorrarnos muchos inconvenientes en caso de fallas.

2. Fortalecer contraseñas. Es el escudo que protege nuestros datos y aplicaciones, por lo que debe reforzarse y cambiarse con frecuencia para evitar sabotajes.

3. Mantener a raya las aplicaciones. Es importante echar un vistazo a las aplicaciones móviles que no estemos usando. Tenerlas organizadas y en carpetas también mejoran el uso que les damos.  Una regla fácil para ello es eliminar las que no han sido utilizadas en un lapso de dos semanas.

4. Mantenerse derecho. Es un hábito común que las personas se encorven en torno a sus computadoras, tabletas o teléfonos, sobre todo en un ambiente de oficina. Este comportamiento produce cansancio y tensión prematuros. Invertir en una silla ergonómica mejora nuestro bienestar y el uso que les damos.

5. Bandejas de entrada limpias. Tener nuestro correo saturado de mensajes puede significar perder información importante.  Las cuentas de mail cuentan con herramientas para filtrar los mensajes y acceder a nuestra información con facilidad.

6. Organizar fotografías. ¿Cuántos de nosotros tomamos fotos y videos de conciertos y no los volvemos a ver? Clasificar y ordenar las imágenes al momento de ingresarlas puede ahorrarnos mucho espacio y tiempo al buscarlas.

7. Aprender algo nuevo. Tomar un tiempo a la semana para sacar provecho a la tecnología es un hábito emprendedor. Buscar nuevos accesos directos o nuevas configuraciones para el teléfono o las tabletas pueden hacer la diferencia al momento de utilizar nuestros dispositivos.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.