Siete de cada diez personas tendrán un Smartphone en cinco años

images (2)El 70% de la población mundial tendrá un smartphone en 2020 y dentro de cinco años el 80% del tráfico móvil procederá de esos dispositivos, sobre todo de zonas como Estados Unidos y Europa, según el último informe de movilidad de la empresa sueca Ericsson.

De acuerdo al Mobility Report, el tráfico de video móvil tendrá un crecimiento anual del 55% y en 2020 supondrá alrededor del 60% del total, impulsado videos en streaming y una creciente presencia de ese tipo de contenidos en línea.

En los próximos cinco años las suscripciones de teléfonos inteligentes crecerán más del doble, es decir, hasta los 6.100 millones, mientras que 80% de los nuevos usuarios se concentrará en Asia Pacífico, Oriente Medio y África gracias a dispositivos más asequibles.

De acuerdo con el  documento de Ericsson, el aumento sostenido del número de smartphones coincide con un crecimiento acelerado en el uso de datos. Según estas cifras, en 2020 el tráfico de datos móviles se multiplicará por diez y el 80% del mismo se generará a través de celulares.

«Consideramos que el potencial de transformación a escala masiva creará multitud de oportunidades de nuevos ingresos para los operadores de telecomunicaciones, entre otros», indicó la vicepresidenta y directora de Estrategia de Ericsson, Rima Qureshi.

banner_930x90 (3)