Sin que lo sepas estas 5 cosas te hacen feliz

La felicidad es una búsqueda incansable que hacemos día a día desde decidir qué vamos a comer hasta con quien vamos a salir en la noche. Pero aunque no lo creas hay cosas que realizamos inconscientemente y que nos hacen felices.  Estas son algunas:

1. Las películas tristes al parecer tienen su lado positivo, ya que según un estudio, las personas que ven una cinta donde la nostalgia y la tristeza predominan, el cerebro, inconscientemente, compara la vida propia con la de los personajes del filme que, por obvias razones, resulta más decadente, logrando un efecto de inevitable optimismo.

2. La carne roja no sólo genera colesterol, también felicidad. Científicos australianos realizaron un estudio en el que analizaron los hábitos alimenticios de mil mujeres. Aquellas que habían comido la cantidad recomendada de carne roja, reportaron niveles de optimismo superiores en comparación a aquellas que habían consumido menos o nada. Esto se debe a los altos niveles de Omega-3 que posee este alimento que mejora el estado de ánimo debido y evita varias enfermedades mentales, como depresión y demencia senil.

3. Durante un estudio, científicos experimentaron con ratones la relación entre la agresividad  y la felicidad. Para ello, colocaron a un ratón hembra y a un macho en una jaula. Tiempo después de la convivencia, los científicos remplazaron a la hembra por un intruso macho. Después de varios minutos, el intruso comenzó a atacar. Después de varias repeticiones, los investigadores inyectaron al ratón macho un supresor de dopamina. Pocos minutos después, este ratón decidió alejarse y comenzó a tener comportamientos relacionados con la tranquilidad, mientras el intruso se notaba más agitado, o lo que se podría traducir en otros términos, más “feliz”, producto de la dopamina, también llamada “hormona de la felicidad”.

4. Investigadores en Suecia reclutaron a un grupo de voluntarios para realizar un estudio que consistiría en viajar en metro varias ocasiones durante un mes. Al inicio de la investigación los participantes fueron interrogados sobre su estado anímico y emocional. Conforme la investigación avanzaba, los científicos fueron recopilando datos sobre la felicidad. Sorpresivamente, llegando al mes, y una vez concluido el estudio, los voluntarios reportaron niveles de felicidad superiores en comparación a los primeros registros. Según los científicos, esto se debe a que variar o romper la rutina es favorable para la sanidad mental.

5. Por muy sutil que sea, pensar en la mortalidad actúa en la psique de manera positiva. Existen más estudios que comprueban esta teoría. En ellos se muestra que personas de conciencia más desarrollada respecto a la muerte, eran más propensas a reciclar, no fumar y utilizar protector solar y a tener comportamientos altruistas y empáticos con los demás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.