Sin usar las manos es ahora posible enviar un whatsapp

Enviar-un-WhatsApp-sin-usar-las-manos-es-ahora-posible-con-Google-1440x900_cSi hay alguna aplicación que no falta en nuestros smartphones, esa es WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular y usada del momento que permite enviar mensajes de texto, enlaces web, fotos, videos, contactos y que incluso permite realizar llamadas de voz, función con la que revolucionó al mundo y que ha sido recientemente actualizada para que su consumo de datos se reduzca de manera considerable.

Estamos hartos de ver en la calle, en el trabajo, en el transporte público o en cualquier cafetería o restaurante a gran cantidad de gente que no despega la vista ni las manos de su teléfono para intercambiar mensajes a través de WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería.

Pues bien, esto podría empezar a cambiar puesto que la aplicación Google Now se acaba de actualizar y a partir de hoy podrá ser usada para enviar mensajes a través de algunas aplicaciones de mensajería como WhatsApp en los dispositivos Android.

De esta forma, con sólo hablar al asistente de Google, al igual que se hace para enviar correos electrónicos de manera rápida, se estarán dictando nuestros mensajes de WhatsApp y otras aplicaciones directamente a la propia aplicación para poder ser enviados sin tener que escribir ni una sola letra.

Por lo tanto, con sólo decir “Ok Google, enviar un mensaje de WhatsApp a Juan” se obtendrá un aviso para que se indique el mensaje que se quiere enviar al contacto. También se podrá hacer todo dentro de un mismo comando diciendo “Ok Google, enviar mensaje de WhatsApp a Juan: nos vemos en media hora en el mismo sitio de siempre”.

De momento, esta función está disponible para las aplicaciones de WhatsApp, Viber, WeChat, Telegram y NextPlus, aunque la compañía afirma que próximamente serán añadidas otras aplicaciones de mensajería. Además, sólo es posible hacerlo de momento en inglés, pero Google afirma que está trabajando para añadir nuevos lenguajes próximamente, por lo que es posible que no tardando mucho también esté disponible para español.

Con esta novedad, seguro que muy pronto además de WhatsApp o su aplicación de mensajería preferida, Google Now podría ser la otra aplicación que seguro no faltará en nuestros teléfonos y con la que podremos ir caminando o realizando otra tarea mientras dictamos a través de Google Now nuestros mensajes de WhatsApp a amigos o familiares con toda comodidad.