Síntomas del cáncer de pulmón que debes conocer

imagesEl cáncer de pulmón es uno de los tumores más comunes y que cada día tiene más víctimas.

Aquí están síntomas que indican su presencia y tal vez no sabías:

  1. Tos persistente

Una persona que fuma suele tener tos con más frecuencia por el daño que el cigarro le produce sus pulmones. Sin embargo, cuando se empieza a desarrollar el cáncer, este problema se vuelve crónico.

  1. Fatiga

La sensación frecuente de cansancio o fatiga es uno de los síntomas de cáncer más comunes, en especial en este tipo.

  1. Dolor en los huesos y en el pecho

Sentir dolor en el pecho, en los hombros o en la zona lumbar sin una razón aparente también puede servir como señal de alerta.

  1. Silbido en el pecho

Este síntoma es normal en enfermedades respiratorias como el asma, las alergias o los resfriados. Sin embargo, cuando ocurre sorpresivamente puede indicar otra cosa.

  1. Cambios en la voz

Las personas que desarrollan esta enfermedad suelen empezar a presentar una voz con ronquera. Por ello, se debe prestar atención.

  1. Infecciones respiratorias

Este tipo de problema es frecuente, pero cuando la bronquitis y la neumonía se vuelven algo regular, las personas deben prestar atención.

  1. Pérdida de peso inexplicable

Es un muy común en cualquier tipo de cáncer, dado que la persona empieza a tener pérdida del apetito, la fatiga y la debilidad.

Cabe destacar que para tener un mejor diagnóstico, las personas deben acudir al médico tan pronto como sospechen de algunos de estos síntomas. Asimismo, se recomienda realizarse revisiones anuales.