Algo sobre Sir Tim Berners-Lee el padre del internet

t1.jpgEn 1989 Sir Tim Berners-Lee, de 53 años, creó algunas de las utilidades más importantes para el funcionamiento de la World Wide Web, como el lenguaje HTML (HyperText Markup Language) o lenguaje de etiquetas de hipertexto; el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol); y el sistema de localización de objetos en la web URL (Universal Resource Locator).

Durante su estancia en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el británico inventó un sistema para interconectar documentos y hacerlos accesibles a través de Internet llamado World Wide Web. En las navidades de 1990 Berners-Lee ya había desarrollado todas las herramientas necesarias para hacer funcionar la web: el primer navegador, el primer servidor web y las primeras páginas.

Tim Berners-Lee, a quien le fue concedido el título de caballero del Imperio Británico, es en la actualidad director del World Wide Web Consortium, abreviado W3C, consorcio internacional que produce estándares para la World Wide Web. Toda una eminencia que ha sido saludado por la revista ‘Time’ como uno de los cerebros más preclaros del pasado siglo XX.
Pese a su extraordinario trabajo al frente de este organismo que unifica la Red global por antonomasia, se trata de un modelo de modestia cuando habla de su asombroso invento. Asegura que se encuentra en pañales. «La meta definitiva es apoyar y mejorar a nivel mundial un proyecto en que la Red será elemento decisivo», afirma, explicando que ésta ofrece medios sin precedentes para alcanzar mayor libertad y afianzar el progreso social. «Nos queda mucho por recorrer antes de que comprendamos todas las posibilidades que brinda».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.