Sonreír todos los días es como hacerle el amor a la vida

descarga (1)Existen muchos estudios que han comprobado los grandes  beneficios de las risas y las sonrisas.

Por: José Infante Ferrucho

No hay nada que pueda mejorar un mal día o una triste noticia que una sonrisa sincera.

Te hace feliz: De acuerdo a numerosas investigaciones, las expresiones faciales tienen un gran impacto en nuestras emociones. Por ejemplo, los gestos de enojo atraen sentimientos negativos, en cambio, sonreír hace todo lo contrario. Para complementar este dato, un estudio reciente hecho en la Universidad de Cardiff demostró que las personas que sonreían por culpa del bótox, eran más felices que las que pueden mostrar gestos de disgusto.

Le agradarás más a las personas: Diversos estudios han demostrado que las personas sonrientes son percibidas como más amigables y atractivas. Por ejemplo, una investigación hecha en el 2005 descubrió que la sinceridad de la sonrisa de una persona mejora su percepción ante los demás.

También sirven las sonrisas forzadas: Muchos estudios han descubierto que las sonrisas pueden mejorar el estado de ánimo, incluso las forzadas. Esto sucede porque hasta este tipo de sonrisas pueden producir felicidad.

Te desestresa: Sonreír no solamente te ayudará a combatir la ansiedad, también podrá desestresarte rápidamente. Al hacer el esfuerzo de formar una sonrisa, tu cuerpo libera endorfinas, lo cual desestresa el cuerpo, la mente y produce felicidad.

Te hace ver más competente: Hay muchísimos estudios que sugieren que, cuando las personas sonríen, son percibidas como más competentes. No hay una razón objetiva detrás de esto, pero se han relacionado las sonrisas con personas más amigables y positivas, por lo que otras percepciones positivas podrían salir de la nada.

Mejora la concentración: Diversas investigaciones han demostrado que sonreír mejor la concentración de las personas. Un estudio hecho en el 2010 descubrió que las personas sonrientes tenían una mejor flexibilidad de atención.

Te da una mejor percepción holística: En este mismo estudio realizado en el 2010, se demostró que las personas también tenían una mejor percepción holística (la habilidad de ver las cosas con otra perspectiva para concentrarse en los detalles).