Sony lanzo sus Tablet PCs

Agencia Reuters

Analistas indican que la Tablet S1 tiene un precio demasiado alto ya que está cerca de los 600 dólares, por eso podría venderse poco

Las nuevas Tablet PCs de Sony, que se lanzo, afrontan una dura batalla contra los modelos de Apple y Samsung que dominan el mercado, y el precio del dispositivo es el principal punto de conflicto.

El grupo japonés de electrónica creador de las consolas PlayStation y los ordenadores Vaio atraviesa dificultades por el peso de su deficitaria división de televisores y necesita seriamente el impulso de un nuevo producto exitoso.

«Sony debe estar realmente en el mercado de las tabletas y debe tener éxito», dijo el analista de Mito Securities Keita Wakabayashi.

Sony ha dicho que tiene como objetivo arrebatarle el segundo puesto a Samsung, que con su Galaxy Tab está aún lejos del iPad de Apple .

Sony tiene previsto lanzar sus Tablet PCs, que fueron presentadas por primera vez en Tokio en abril, en un acto de la industria en Alemania el miércoles.

Una de ellas, la S1, tiene un pantalla única de 9.4 pulgadas, mientras que la otra es de tipo plegable con dos pantallas de 5.5 pulgadas. Ambas funcionan con una versión adaptada del Android Honeycomb de Google .

La compañía espera que características como el acceso a juegos de primera generación de la PlayStation, así como el diseño curvado de la versión de una sola pantalla, le ayuden a sobresalir entre el más de centenar de competidores del iPad basados en Android.

Pero los analistas dicen que el precio, que se anunciará también hoy, puede ser el factor determinante.

«Tememos que la Tablet S1 pueda tener un precio demasiado alto (por ejemplo cerca de los 600 dólares) y que por ello se venda poco. Y pensamos que el diseño de la S2 plegable fracasará», dijo Jeff Loff, analista de electrónica en Macquarie Securities, en un informe.

Los analistas estiman que Apple había vendido unos 30 millones de iPad hasta mediados de agosto, mientras que se espera que Samsung le siga a una distancia considerable con ventas de unos 7.5 millones de unidades de su Galaxy Tab este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.