Sony revela las primeras cámaras fotográficas digitales compactas con capacidad de video AVCHD 1080i de alta definición

Sony dio a conocer dos nuevas cámaras fotográficas digitales Cyber-shot®, que crean un nuevo estándar de movilidad con tecnologías que responden a las necesidades de portabilidad de los clientes.

Sony ha diseñado dos nuevas e innovadoras cámaras Cyber-shot (modelos DSC-HX5V y DSC-TX7), las primeras cámaras fotográficas digitales compactas del mundo en incluir capacidad de video full HD (1920 x 1080 60i) Advanced Video Codec High Definition (AVCHD), y son además las cámaras con capacidad AVCHD más pequeñas y delgadas del mundo.

Estas son las primeras cámaras Cyber-shot con High Dynamic Range (HDR) (Alto rango dinámico) integrado en la cámara para manejar situaciones de iluminación difícil. El modelo HX5V también es la primera cámara fotográfica del mundo en incluir las tecnologías GPS + Compass y Optical SteadyShot™ con Active Mode (Modo activo).

Gracias a la tecnología del sensor CMOS «Exmor R» retroiluminado de Sony, estas cámaras ofrecen rendimiento excelente en condiciones de escasa iluminación, tomas en modo ráfaga de 10fps y la nueva función Intelligent Sweep Panorama™.

«Además del excelente rendimiento en condiciones de poca luz y de la impresionante función Sweep Panorama, estamos proporcionando películas de alta calidad con grabación de videos y sonido estéreo full HD al capturar películas en movimiento y una solución HDR dentro de la cámara para capturar escenas de alto contraste. Sony puede ofrecer estas soluciones gracias a su experiencia con otros productos de imagen, incluyendo las videocámaras Handycam® y las cámaras DSLR Alpha®», Luis Massuh, Senior Manager de  Digital Imaging de Sony Latin America. «Nuestro objetivo no es sólo facilitarles a los clientes la obtención de su mejor toma –de foto o video–sino también lograr la mejor experiencia de intercambio.”

Fotos y videos de alta calidad

Gracias al formato AVCHD, estas nuevas cámaras graban películas en resolución full HD de 1920 x 1080 a 60i en 17Mbps. El formato AVCHD captura un alto grado de detalle y movimiento uniforme, y cuando la grabación se guarda en disco, puede reproducirse en la mayoría de los reproductores Blu-ray Disc™, sistemas Sony® PlayStation®3 así como en PC y HDTV compatibles. Ademas del software PMB proveido para usuarios de Windows, también es posible para los usuarios de Macintosh editar archivos AVCHD utilizando iMovie.

La cámara también capturará videos en formato MP4 (hasta 1440 x1080 30p 12Mbps) para intercambio online.

Manejo de iluminación difícil

Las cámaras HX5V y TX7 ofrecen la función integrada para tomas múltiples High Dynamic Range (HDR), que combina los detalles de luces y sombras de dos capturas separadas en una sola imagen de aspecto notablemente natural – incluso sin utilizar un trípode.

La función HDR ofrece una solución para situaciones con fuerte iluminación de fondo que normalmente resultan ya sea en sombras oscuras en el primer plano o una imagen decolorada en el fondo. El sensor «Exmor R» y el procesador Bionz™ de Sony ayudan a corregir estas situaciones..

Tomas panorámicas increíbles

Las cámaras HX5V y TX7 cuentan con la función Intelligent Sweep Panorama™ que captura amplios paisajes o altos edificios en un movimiento sencillo de “presionar y girar”. Gracias a la tecnología de su sensor CMOS “Exmor R”, pueden capturar tomas de hasta 270 y 258 grados, respectivamente, en forma horizontal o vertical con un tamaño de imagen de 7152 x 1080 (modo horizontal wide panorama (panorama amplio horizontal)). Además, la función Intelligent Sweep Panorama de estas cámaras, que está compuesta de hasta 100 capturas separadas, detecta rostros y movimientos del objeto/sujeto y ajusta de modo inteligente el ancho de cada imagen mientras las une, produciendo como resultado fotos panorámicas de aspecto natural.

Reviva la experiencia

Ideal para viajeros que toman cientos de fotos, la función GPS + Compass integrada en la cámara HX5V facilita el almacenamiento e intercambio de la ubicación y dirección del lugar donde fueron tomadas las fotos.

Con la creciente popularidad de los sitios de redes sociales, los individuos quieren compartir más detalles sobre sus experiencias. La función GPS + Compass ofrece una nueva manera divertida de compartir el lugar donde estuvieron — más allá de la ubicación. Mediante el uso de la aplicación gratuita online de imágenes satelitales Google Earth™, los usuarios pueden ver las imágenes desde la perspectiva de un ave o desde la dirección en que la foto fue tomada. La función GPS ajusta automáticamente el reloj interno de la cámara seleccionando el área de viaje, sin molestarse en configurar la hora manualmente.

Diseñadas para fanáticos de la tecnología

Con las más innovadoras tecnologías de imagen digital, la cámara HX5V es ideal para cualquiera, desde viajeros hasta quienes suelen asistir a fiestas. La cámara multiuso cuenta con un sensor «Exmor R» de 10 megapíxeles, pantalla LCD de 3 pulgadas (medidas en diagonal) y zoom óptico 10x con objetivo G de alta calidad equivalente a gran angular de 25mm-250mm, permitiendo realizar fácilmente tomas grupales y primeros planos en movimiento.

Además de su capacidad de video AVCHD, la cámara HX5V cuenta con Optical SteadyShot™ con Active Mode (Modo activo), que le permite capturar sujetos/objetos en movimiento tales como niños caminando o corriendo. Permite que un elemento móvil del objetivo se mueva cuando hay un mayor índice de movimiento — 10 veces el índice de la función Optical Steady Shot™ en gran angular en modo estándar –mientras se mueve la cámara. La función reduce el movimiento de la mano para que los usuarios puedan capturar secuencias de video más uniformes en movimiento. Las cámaras también poseen un adaptador de salida HDMI (se requiere cable HDMI) para conectar la unidad fácilmente a un HDTV y ver imágenes y películas.

Poderosa y elegante

Para los que buscan una cámara compacta y delgada, el modelo TX7 de 10MP tiene un espesor de poco menos de una pulgada y es lo suficientemente delgado para caber en un bolsillo o cartera. La pantalla LCD táctil de 3,5 pulgadas (medidas en diagonal) y alta resolución (921K) ofrece un sencillo desplazamiento de imagen simplemente moviendo su dedo a través de la pantalla. El objetivo de zoom óptico 4x de alto rendimiento Carl Zeiss® Vario-Tessar® de la cámara equivalente a un gran angular de 25mm-100mm acerca objetos/sujetos distantes y el modo Close Focus (Enfoque cercano) fotografía primeros planos a una distancia de menos de media pulgada desde el objeto/sujeto.

La cámara DSC-TX7 también es compatible con el fotógrafo automático Party-shot (modelo IPT-DS1), que realiza  paneo, inclinación y acercamiento y ajusta la composición para capturar imágenes espontáneas. Además, un nuevo sensor táctil incorporado ubicado en el borde frontal se ilumina cuando se conecta  la cámara TX7. Tocando el sensor, la cámara entra en modo «On-demand shot» (Toma a pedido), que permite a los usuarios seleccionar el lapso de obturación sin perder la ventaja de la inteligencia incorporada de Party-shot.

Para darles más opciones a los usuarios y mejorar la experiencia total del cliente, las cámaras TX7 y HX5V cuentan con una ranura para tarjetas de memoria compatible con los formatos Memory Stick™ (Pro Duo™) y SD/SDHC. Sony también está ampliando su línea líder en la industria de medios de uso doméstico con el agregado de las tarjetas de memoria SD/SDHC y micro SD/SDHC.

Entre las funciones adicionales que se encuentran en los modelos HX5V y TX7 se incluyen iAuto, que detecta ocho y nueve escenas, respectivamente, y optimiza los ajustes de la cámara y el modo Easy Mode (Modo sencillo), que simplifica el menú de la cámara. El sistema de estabilización de imagen Optical SteadyShot™ reduce el efecto borroso sin impactar en la calidad de la imagen, la tecnología Face Detection (Detección de rostros) y Smile Shutter™, que captura rostros y sonrisas de manera natural.

Un nuevo modo de compartir fotos y videos online

Estos modelos incluyen el software Picture Motion Browser (“PMB”) para ver, editar, organizar y cargar imágenes a muchos de los principales sitios Web de intercambio de fotos y videos.

Esta primavera, Sony lanzará un nuevo servicio y una nueva integración con Facebook permitiendo a los usuarios compartir rápida y fácilmente sus fotos y videos en forma privada con familiares y amigos. El servicio y la integración estarán disponibles como una actualización descargable a las aplicaciones de software “PMB” y “PMB portable” que se incluyen con las cámaras bloggie™ y Cyber-shot, y que se proveen con los productos Handycam®, bloggie, Cyber-Shot y ? (alpha). La integración con Facebook complementa la capacidad de intercambio existente con sitios tales como YouTube™ y Picasa™ Web Albums.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.