Te contamos cómo vivir dos meses en las Bahamas completamente gratis

Durante el 2018 el huracán Dorian destruyó muchas islas, entre ellas, Las Bahamas. Desde entonces, el turismo disminuyó considerablemente, tanto que el lugar ha estado recuperándose con muchas complicaciones. Ante ello, Airbnb se ha unido con una ONG local, Bahamas National Trust, y han creado un programa llamado “un tiempo sabático en las Bahamas“.

¿En qué consiste?

No son vacaciones, es un voluntariado, pero se trata de que los participantes lleguen el 1 de abril y terminen el 31 de mayo. La estadía comienza en las islas Exuma, continúa en Andros y termina en Eleuthera (las tres resultaron ilesas). En el tiempo habrá que trabajar junto al apneísta Andre Musgrove para repoblar el Parque Terrestre y Marino de los Cayos de Exuma, así reconstruirán el ecosistema. De igual manera habrá un programa de recuperación de arrecifes.

¿Cómo puedes participar?

Sólo hay 5 cupos y para obtener uno debes tener más de 18 años para concursar, además de tener pasaporte y hablar inglés fluidamente, pero en especial, es necesario que tengas las condiciones físicas y mentales para realizar las actividades de voluntariado.

Tienes hasta el 18 de febrero para llenar el formulario AQUÍ e inscribirte. La selección de ganadores se revelará el 25 de marzo. Hasta entonces podrás ir alistando tus maletas y todo el buen corazón para ayudar a las Bahamas.