Te contamos como usando sus ajustes secretos tu smartphone será más rápido

Con estos sencillos pasos podrás hacer que tu móvil deje de estar tan lento. El truco funciona para sistemas operativos Android

No es un misterio que con el paso del tiempo nuestros móviles dejan de funcionar como cuando recién los sacamos de su caja. Poco a poco la lentitud se va apoderando de ellos y, aunque depende de gran medida del modelo que tengamos y cómo lo usamos, dejan de ser una herramienta útil para convertirse en un dolor de cabeza.

Si ves que tu equipo empieza a mostrar las animaciones lentas, las apps tardan demasiado en abrirse o se pone ‘lag’ cuando navegas, entonces tu querido amigo se está ralentizando. Pero despreocúpate, tenemos un truco muy sencillo – pero bastante pro-, compartido por el portal “Andro4all”, que te devolverá la fe en tu celular.

¿Lento? Entonces reduce la velocidad de las animaciones
?Antes que todo, debemos advertirte que el consejo que te vamos a revelar a continuación solo aplica para móviles con sistema operativo Android, así que si tu iPhone se está quedando lento probablemente tenga otra explicación.

Retomando con el truco, lo que tendremos que hacer es modificar la velocidad de las animaciones y transiciones haciendo que tu teléfono inteligente se vuelva radicalmente más rápido. Por eso, lo primero de todo es activarlas.

Solo sigue estos cuatro pasos
? Abre los ajustes y busca “Acerca del teléfono” (el nombre puede variar según el dispositivo que uses).
?Ve a “Información de software” y localiza “Número de compilación”.
?Pulsa 7 veces sobre “Número de compilación”. Si lo has hecho bien el móvil te notificará que ya eres desarrollador.
?Vuelve al menú principal de Ajustes y verás que, abajo de todo, aparecen las opciones de desarrollo o desarrollador.

Ahora que ya están activadas, ingresa a ellas y busca la sección “Dibujo”. En esta encontrarás tres opciones de “Escalas de animación” que están a velocidad x1, la velocidad normal a la que se llevan a cabo estas animaciones. Pulsa sobre cada una de ellas y ponlas a 0,5 o, si lo prefieres, desactívalas.

Con esto te darás cuentas de que todas la acciones que hagas en tu móvil, como abrir apps, ventanas, acceso, etc., se ejecutará más rápido que antes. Si bien este modo es menos vistoso, es una muy buena forma de reducir la sensación de lentitud en nuestro celular.