Te decimos que hierbas medicinales te ayudan a combatir la artritis

artritis-530x320La artritis es un padecimiento que ataca las articulaciones, produciendo la degradación del cartílago, el cual suele proteger las articulaciones.
La artritis es la inflamación de una o más articulaciones, produciendo dolor al caminar, subir las escaleras, doblar las piernas u otras actividades. Es así que a continuación te decimos tres hierbas medicinales que te ayudan a combatirla:

1.- Té verde
Esta bebida tradicional en muchos países y cada vez más popular en todo el mundo es rica en antioxidantes y flavonoides, los cuales ayudan a reducir la inflamación. Además, el té verde es un potente anti cancerígeno, por lo que podemos tomarlo cada día como prevención. Se recomienda beberlo después de las comidas.

2.- Cola de caballo
La cola de caballo es una planta que combina dos propiedades excelentes para tratar la artritis. Por un lado, tiene virtudes diuréticas que eliminan el exceso de líquido relacionado con la inflamación y ayuda a prevenir la degeneración del cartílago. Se recomienda beberla como una infusión.

3.- Cúrcuma
La cúrcuma es conocida como especia culinaria. No obstante, es uno de los remedios más medicinales que existen. Su componente curcumina es altamente antiinflamatorio, por lo que es ideal para tratar la artritis y todo tipo de dolores, reumatismo, fibromialgia o fatiga crónica, etc. Asimismo, se puede tomar como infusión o bien añadirla a nuestros platos.