Te decimos cómo será la primera red social en realidad virtual

175887Oculus, el nuevo equipo virtual de Facebook, planea conquistar el universo de realidad virtual para gamers con la creación de una exclusiva red social.

Avatars, Rooms y Parties, son tres nuevas funcionalidades que componen una plataforma social en realidad virtual que acaba de anunciar Oculus, una compañía de Facebook.

La primera, Avatars permitirá crear un avatar personalizado para interactuar en las salas de chat de Parties o en unas Rooms y compartir juegos entre otros contenidos.

El proyecto Oculus Avatars es un sistema que diseña avatars que serán la carta de presentación en las salas de realidad virtual, y tendrá una herramienta para que podamos modificar su aspecto.

“Queremos habilitar la presencia social al nivel de la plataforma”, declaró el cofundador de Oculus, Nate Mitchell e indicó que el sistema tiene previsto llegar en 2017.

Según indicó la red social, una de las principales ventajas de este servicio es la fácil compatibilidad con que los ordenadores. Así desarrolla un nuevo visor independiente y nuevos accesorios para Rift.

Las parties o fiestas nos permitirán unirnos a un chat, en el que podremos charlar e interactuar con un máximo de ocho usuarios. Y podremos abrirlas con solo un click.

Las Rooms o salas, complementan la experiencia social habilitando unos espacios virtuales para ir más allá en las interacciones con los demás. En esos espacios físicos virtuales se podrán realizar diferentes actividades como ver películas o jugar a una serie de minijuegos.

Navegador Con la finalidad de completar la experiencia de RV, Oculus está creando su propio navegador web virtual, que se llamará Carmel.

Mitchell explicó que el navegador está aún en fase de desarrollo y pronto lanzarán una versión preliminar para desarrolladores. En su demostración dio ejemplos de una web de coches que permite ingresar al automóvil y personalizarlo.

Carmel también ofrecerá la opción de ver fotos en 360 grados, algo no muy novedoso puesto que Facebook ya presenta ese formato en su red social. “Todo el mundo tendrá en el futuro su propio espacio VR en la web”, agregó Mitchell.