TELMEX inagura en Colombia el mas moderno Datacenter de Suramérica

images4.jpgCon una inversión de US$27 millones, Telmex lanza en Colombia el primer y único centro de datos de Suramérica con normas de máxima seguridad y disponibilidad.
“En Telmex asumimos el compromiso de acompañar a nuestros clientes en el desarrollo de sus estrategias de negocio.  Pensando en sus necesidades y en los nuevos requerimientos del mercado como mayor redundancia, seguridad y disponibilidad, nos propusimos crear un espacio para el desarrollo de operaciones de misión crítica, garantizando la continuidad del negocio de nuestros clientes”, manifestó Janeth Rovira, Gerente General de Telmex Colombia.
El Datacenter Telmex está ubicado en la Autopista Medellín, kilómetro 7, en el Centro Empresarial Celta Trade Park.

Características del Datacenter

–    Por sus especificaciones y nivel de redundancia, es el primer Datacenter en Colombia completamente “tolerante a fallas”.
–    Instalaciones administradas las 24 horas del día, por personal que monitorea y administra toda la infraestructura física y eléctrica de la red.
–    Construcción física anti-asalto de concreto armado y acero que supera las normas internacionales y que garantiza altos niveles de seguridad física.
–    Sistema avanzado de Monitoreo y Vigilancia.
–    Completa infraestructura de seguridad informática, controlada y gestionada por un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC)
–    Gran conocimiento de todas las personas expertas en estas tecnologías.
–    Energía eléctrica redundante a todo nivel (2N)[1]. Cuenta con subestación de energía eléctrica propia y plantas diesel con reabastecimiento en marcha.
–    Equipos de aire acondicionado y ventilación totalmente duplicados que cuentan con un sistema de monitoreo de temperatura y humedad centralizado.
–    Sistema de detección y extinción de incendios avanzado.
–    Acceso restringido y vigilancia permanente (tarjetas de acceso, cámaras de seguridad, detectores de movimiento, scanners biométricos, guardias de seguridad).
–    La infraestructura tecnológica, el conocimiento del negocio, así como la alianza con las más prestigiosas firmas tecnológicas y de consultoría en el mundo en este tipo de implementaciones, convierten al Datacenter de Telmex en la mejor opción para apoyar a las empresas en sus planes de continuidad de negocios.
–    La diferencia en cuanto al nivel de inversión de un Datacenter de estas características, frente a uno de nivel 2 o 3, es de cuatro veces o más.
“En Telmex entendemos que uno de los activos más importantes de las compañías es la información y por eso hemos diseñado un Datacenter que permite a nuestros clientes estar tranquilos sabiendo que la información y las operaciones de misión crítica de su negocio, están en el mejor lugar con la más alta tecnología y al cuidado de personas y procesos idóneos para este fin”, enfatizó la vocera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.