Terpel anuncia alianza social con Unicef para beneficio de la población infantil prioritaria en Ecuador

getattachment.jpgPor Margaret Ojalvo
La Organización Terpel, anuncia la implementación de una iniciativa  conjunta  con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia,  UNICEF Ecuador. El objetivo de la  alianza es apoyar para el cumplimiento de los derechos de la niñez  del Ecuador a través de proyectos dirigidos a ellos y ellas.
El monto inicial  del aporte de la Organización Terpel  asciende a  55 mil dólares.
La Organización Terpel  presente en el Ecuador a través de 62 estaciones de servicio, ubicadas principalmente en las provincias de Guayas y Pichincha,  inicia una serie de acciones con UNICEF,  encaminadas a mejorar la calidad de vida de las niñas y los niños que viven en condiciones de pobreza y por ello es un grupo prioritario.
Las  dos organizaciones combinan sinergias  para desarrollar un impactante proyecto social que tiene como objetivo único el contribuir para alcanzar el cumplimiento de derechos de la población infantil.
Terpel aportará recursos financieros, estrategia y talento humano
La Organización Terpel participa activamente en el proyecto aportando desde distintos frentes para  desarrollar un proyecto viable y sostenible.
Desde la visión estratégica de la Organización Terpel se identificaron con UNICEF los principales frentes de apoyo y acompañamiento  a los proyectos de la organización mundial para la infancia en el país.
En la fase inicial Terpel aportará 55 mil dólares para los proyectos sociales de UNICEF en Ecuador.
A este monto se suma un aporte que resultará de los recursos que se generen a través de las diferentes actividades de mercadeo que se realizarán en el marco de la alianza.
Los colaboradores de Terpel en Ecuador aportarán su tiempo y experiencia
La Organización Terpel a través del Comité de Inversión Social, CIS, con su grupo de voluntarios, ha formulado una iniciativa  con sus colaboradores, mediante la cual los empleados de la organización en forma voluntaria  se   involucrarán para  ser facilitadores del proyecto.  Para este programa, ocho voluntarios de la organización en Ecuador ya anunciaron que  dedicarán  un día al mes para apoyar las acciones. Los funcionarios voluntarios son: el  Jefe de Proyectos y Mantenimiento,  Supervisor de Salud, Seguridad , Ambiente y Calidad, Asesor  Comercial Negocios Complementarios,   Asesor  Comercial de Estaciones de Servicio, Técnica  de Gestión Humana  y Organizacional,  Asistente comercial,  Analista de Control Organizacional  y la  Jefe  de  Gestión Humana  y Organizacional.
El frente de desarrollo del proyecto inicialmente, se enfocará en la gestión  de promoción de  formación estudiantil de los niños y niñas  que  habitan en un basural de la provincia del Guayas, al igual que brindar  a los padres de estos niños y niñas alternativas sostenibles de ingresos  económicos.
Para  Cristian Munduate, Representante de UNICEF en Ecuador, la alianza establecida con la Organización  Terpel  en beneficio de los niños y niñas del Ecuador es de inmenso valor. “Desde UNICEF  vemos con profunda satisfacción que una empresa privada como Terpel no solo haga una contribución económica para la niñez ecuatoriana sino que aporte con trabajo voluntario contribuyendo con su talento profesional.  Es interesante encontrar empresas que están interesadas en contribuir al desarrollo, al cumplimiento de derechos más que ha realizar obras caritativas, empresas que reconocen que las niñas y niños tienen dignidad y por lo tanto derechos que hay que cumplir. Las acciones que se encaminan de esta manera son más duras y largas pero al mismo tiempo más efectivas y sostenibles en el tiempo. Espero que la Organización Terpel se comprometa a trabajar junto a UNICEF en el largo plazo”.
Para  Didier Builes Gerente General de la Organización Terpel  en Ecuador, esta alianza  con UNICEF  impactará positivamente a las comunidades de las regiones en las que operamos. “Estamos comprometidos  totalmente  en el desarrollo de  los proyectos suscritos con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia aportando recursos, talentos   e ideas para ofrecer nuevas formas de  traer  soluciones reales y sostenibles  para la población infantil vulnerable del Ecuador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.